We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el mínimo anual del 1,3%

Posted by: In: Inmobiliaria 18 Aug 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La tasa de inflación de la zona euro se ha situado en julio en el 1,3%, con lo que se mantiene en el mismo nivel que el registrado en el mes de junio y en su nivel más bajo en lo que va de año, según la segunda estimación del dato publicada por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de inflación interanual se situó en julio en el 1,5%, en línea con el dato del mes anterior.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas de precios se observaron en Lituania (4,1%), Estonia (3,9%) y Reino Unido (2,6%), mientras los precios bajaron en Irlanda (-0,2%) y Chipre (-0,1%).

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) se situó en el 1,7% en tasa interanual, lo que supone una décima más que el mes anterior. De este modo, el diferencial de precios desfavorable a España respecto a la eurozona aumentaría hasta las cuatro décimas.

Repunta la inflación subyacente

Entre los principales componentes del índice de precios de la zona euro, Eurostat señala que la energía se encareció en julio un 2,2% interanual, frente a la subida del 1,9% del mes anterior, mientras los precios los servicios subieron un 1,6%, en línea con el dato de junio, y los bienes industriales no energéticos aumentaron un 0,5%, una décima más que el mes anterior.

Por su parte, los precios de los alimentos, el alcohol y el tabaco aumentaron en tasa interanual un 1,4% por segundo mes consecutivo, después de que el incremento de tres décimas en tasa interanual del alcohol, el tabaco y la comida procesada (+1,9%) fuera compensado por la menor subida de los alimentos frescos, que se encarecieron un 0,6% en vez del 1% de junio.

De este modo, al excluir el impacto de la evolución de los precios de la energía, los precios subieron un 1,2%, en línea con el dato de junio, mientras que la inflación subyacente, que tampoco tiene en cuenta los precios de los alimentos frescos, repuntó al 1,3%, su mayor nivel desde agosto de 2013 e igualando la lectura del dato de inflación general por primera vez desde el pasado mes de noviembre.

The post La inflación de la zona euro se mantiene en julio en el mínimo anual del 1,3% appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.