We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

la inmobiliaria nozar se querella contra sus administradores concursales

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Se recrudece la guerra en el concurso de acreedores de Nozar. La Justicia ha admitido a trámite la querella de la inmobiliaria contra los administraciones concursales de la compañía, Cristina Jimenez Savurino y Luis Aurelio Martín Bernardo. Según el auto al que ha tenido acceso Idealista News, Nozar les acusa de administración desleal porque, en su opinión, algunas de sus actuaciones han estado dirigidas a “impedir la superación del concurso por convenio, forzando la liquidación y consiguiente extinción de nozar”.

En la querella, que ha sido presentada por Luis y Juan Carlos Nozaleda, socios y administradores sociales de Nozar, y por la propia sociedad, se acusa a los administradores concursales de realizar hechos de “gran trascendencia” que les sitúan en una posición “incompatible” con el cargo que ocupan y con la “necesaria prosecución del interés concursal”.

Según el documento presentado ante al juzgado de lo mercantil, “los administradores concursales han realizado una serie de actuaciones que han tenido como objetivo primordial evitar la aprobación de un convenio de continuación de la sociedad; es decir, abocar a la misma a la liquidación y consiguiente desaparición”.

En este sentido, la inmobiliaria de la familia Nozaleda explica que el 28 de julio de 2014, tras la admisión a trámite de la propuesta de convenio, los administradores concursales presentaron sendos escritos de desistimiento de acciones – anulación de pagos- frente a BBVA y Banco Popular, que inicialmente habían ejercitado los mismos administradores.

Para Nozar esto supone que “la administración concursal ha realizado maliciosamente un acto que priva al convenio de una de sus fuentes principales de ingresos y, por tanto, contribuye grandemente a su posible frustración”. Los querellados ha sido citados el próximo 17 de diciembre “para ser oídos en calidad de imputados”.

Apartar a los administradores

Ante la apertura de estas diligencias, Nozar también se ha dirigido al juzgado de lo Mercantil, número 2 de Madrid, para solicitar formalmente “la separación de estos dos profesionales que componen la administración concursal”, alegando la existencia de justa causa para ello, en virtud del artículo 37.1 de la Ley Concursal. Esta solicitud se fundamenta en la existencia, en su opinión, de “hostilidad evidente” entre dichos profesionales y la sociedad deudora.

No es la primera vez que la inmobiliaria pidió apartar a estos dos administradores concursales. En enero de 2013 solicitó formalmente su separación alegando los mismos motivos. Nozar se declaró en concurso de acreedores desde septiembre de 2009 con una deuda de 700 millones de euros.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.