We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La liquidez en plena crisis abre una brecha de precios entre oferta y demanda, según PwC

Posted by: In: Inmobiliaria 11 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La abundancia de liquidez, que comenzó a entrar en forma de oleada en el mercado inmobiliario a lo largo de 2013, “no muestra signos de retroceso” y está presionando al alza los precios de la oferta, que están abriendo una brecha respecto a la demanda de activos ‘prime’ en medio de la incertidumbre económica y geopolítica.

“El capital disponible es mayor que el del año anterior”, ha asegurado el socio responsable del Sector Inmobiliario de PwC, Rafael Pérez, durante la presentación del informe ‘Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2015‘, elaborado junto al Urban Land Institute, a partir de 500 entrevistas de los principales actores del sector.

El informe señala que un 61% de los encuestados considera que los activos ‘prime’ están sobrevalorados por un exceso de capital derivado de la mejora de los mercados de deuda, la aparición de fórmulas de financiación alternativa, los flujos de dinero procedentes de Asia y el escenario de bajos tipos de interés.

En este contexto, el informe afirma que podría producirse un cambio de estrategia de los inversores, que se decantarán por activos en localizaciones secundarias o segmentos tradicionalmente menos atractivos, pero que pueden aportar en estos momentos mayores rentabilidades, aunque también supongan mayor riesgo.

En este sentido, Pérez ha señalado que en 2015 habrá que hacer, “desde el optimismo”, un “ejercicio de equilibrio”, dado que existe un desajuste entre los valores de la economía real y de la financiera, que en España no es tan acusada dado que el PIB está creciendo.

Por su parte, el director de PwC, David Calzada, ha explicado que de cara a 2015 las preferencias de los inversores se centrarán en el segmento residencial. En este punto, ha explicado que un nicho de oportunidades serán las viviendas para la población envejecida. En segundo lugar, se sitúan las oficinas en centros urbanos y, en tercero, los activos logísticos, aunque con cierto retroceso por el mayor peso del comercio electrónico.

España se sitúa en el cuarto lugar de inversión en Europa y un 71% de los encuestados cree que existen oportunidades de inversión en el país. De hecho, el informe destaca buenas perspectivas para Madrid y Barcelona, que escalan puestos de forma sensible en el mercado de inversión: Madrid sube del puesto 19 al tres del ranking europeo, mientras que Barcelona pasa del 21 al 13.

The post La liquidez en plena crisis abre una brecha de precios entre oferta y demanda, según PwC appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.