We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La OCU pide garantizar que las bajadas de la energía llegan a los consumidores

Posted by: In: Inmobiliaria 01 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reclama más supervisión para garantizar que las bajadas en los precios de la energía registradas en los mercados internacionales se traslade a los consumidores finales en España.

“Pese a las continuas rebajas en los precios del petróleo y del gas natural durante todo el 2015, no se han trasladado las mismas al sector energético español y por lo tanto los consumidores no se han beneficiado en su factura“, afirma la OCU en uno de sus comentarios de toma de postura acerca de cuestiones relacionadas con el consumo.

Por el contrario, “en los años donde se produjeron importantes subidas en el precio del petróleo sí se reflejaron estos efectos en las facturas“, señala la organización, antes de reclamar “mayor supervisión en este sentido para garantizar que se respeten los derechos de los consumidores”.

La organización realiza estas consideraciones a propósito de la bajada en un 3% de la Tarifa de Último Recurso (TUR) del gas natural. Este “pequeño respiro” solo lo podrá disfrutar el consumidor con tarifa regulada, señala.

“Por desgracia, no todos los consumidores van a disfrutar de reducciones en sus facturas por esta rebaja en el precio del gas. Las personas con tarifas reguladas en el mercado libre, donde la mayoría no se revisan automáticamente, deberían exigir a sus compañías que esta la revisión se traslade a sus contratos“, señala.

En la actualidad, según datos de la CNMC, hay más clientes en el mercado libre que en el regulado, de modo que “la mayor parte de los consumidores no van a experimentar ahorros en sus facturas del gas“, señala, antes de lamentar “el desconocimiento general de las diferencias entre un mercado y otro por parte de los consumidores”.

Según estudios de la CNMC, más del 87% de los hogares desconoce la diferencia entre el suministro en el mercado libre y el comercializador de referencia, recuerda la organización, que acaba de lanzar su tercera Compra Colectiva de Energía.

The post La OCU pide garantizar que las bajadas de la energía llegan a los consumidores appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.