We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La patronal de cooperativas de vivienda traslada a Fomento la importancia de las viviendas colaborativas

Posted by: In: Inmobiliaria 16 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El consejo rector de la patronal de cooperativas de vivienda (Concovi), compuesto por los presidentes de todas las federaciones territoriales de la confederación, se ha reunido con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar Mediavilla.

Los representantes de la patronal, encabezados por el presidente de la misma, Juan Casares, han trasladado a Fomento un informe de la situación del momento que vive la construcción de viviendas en régimen cooperativo en España. Y le han transmitido la importancia que desde el modelo cooperativo de vivienda se da al ‘cohousing’ como solución “eficaz y no especulativa”. Para colectivos de mayores y jóvenes.

También se ha discutido el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020.

También ha señalado la importancia de la necesaria colaboración público y privada para impulsar la oferta de suelo público urbano finalista en sus diferentes modalidades. Durante el encuentro, también han hablado del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2020.

Casares ha calificado el encuentro como “histórico”. Ya que es “la primera vez” que todos los representantes de las diferentes federaciones de España se reúnen con Fomento.

Por su parte, Fomento ha agradecido la información “detallada” de cada comunidad. Y el esfuerzo que desde la economía social en materia de vivienda se está haciendo en toda España. Para posibilitar el acceso a la vivienda a las familias comprometiéndose a repetir la reunión de una manera “sistemática en el tiempo”.

The post La patronal de cooperativas de vivienda traslada a Fomento la importancia de las viviendas colaborativas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.