We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La pequeña trampa de las tarjetas de crédito que te hace pagar más intereses

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Jan 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las tarjetas de crédito son un gran instrumento de financiación, porque permiten obtener una liquidez extra en momentos puntuales, como pueden ser gastos más altos de la cuenta, que es preferible reembolsar en cuotas mensuales para evitar desequilibrar la economía doméstica. Sin embargo, un mal uso de estos plásticos puede provocar un endeudamiento durante varios años. Desde el comparador financiero HelpMyCash.com aclaran cuáles son las consecuencias de no saber utilizar correctamente las tarjetas de crédito y cómo evitar un sobreendeudamiento innecesario.

El pago mínimo de las tarjetas de crédito

Al contratar tarjetas de crédito, éstas vienen con el método de pago mínimo por defecto y, aunque avisan de manera clara en el propio contrato de cuál será el pago predeterminado, no todo el mundo lo tiene en cuenta y comienza a utilizar sus tarjetas de crédito sin adaptarlas a un sistema de reembolso que se adapte a su perfil como consumidores.

El pago mínimo predeterminado de las tarjetas de crédito permite abonar un porcentaje muy bajo del capital utilizado. Esta cantidad varía según la entidad, aunque normalmente suele tener un mínimo de 20 euros o del 2 % del dinero del crédito utilizado. Esto significa que, si se realiza un único gasto de 1.000 euros con una tarjeta al 21 %, se tardarían 7 años en reembolsar el capital con cuotas de casi 23 euros y, solo en concepto de intereses, se pagarían 916 euros. Es decir, aunque a priori pagar una cuota mensual de 20 euros puede resultar muy cómodo, al final se terminará abonando casi el doble de la cantidad empleada a crédito. Todo esto sin contar otras compras que se realicen con la tarjeta al cabo de esos siete años, lo que alargaría la deuda y aumentaría los intereses generados.

Además, al utilizar el sistema de amortización francés – por el que al comienzo se paga un porcentaje mayor en intereses que en capital – el dinero dispuesto tardará más en reembolsarse que los intereses. De esta manera, si a los 3 años se decide realizar una amortización anticipada, se deberán pagar 737 euros del capital restante.

Cómo pagar el mínimo en intereses con una tarjeta de crédito

Para evitar pagar más intereses de la cuenta y así no alargar las deudas más de lo necesario, antes de utilizar la tarjeta de crédito se deberá escoger el método de pago que más se adapte al gasto para el que se utilizará el dinero.

Si se decide pagar el capital a comienzos del mes siguiente, se deberá hacer en una única cuota compuesta por todo el dinero utilizado el mes anterior, pero ninguna entidad cobrará intereses por este método de reembolso. Para devolverlo en cuotas mensuales, se tienen diferentes opciones o bien escogiendo un porcentaje sobre el capital adeudado, por lo que la mensualidad cambiará de acuerdo con lo gastado ese mes más lo que se debe de meses anteriores, o bien una cuota fija que no cambiará independientemente del importe adeudado cada mes.

Mientras más corto sea el plazo de reembolso, menos intereses se generarán por el importe adeudado. Con el ejemplo anterior, una compra de 1.000 euros al 21 %, utilizando un plazo más corto – 12 meses, – la mensualidad a pagar ascendería a los 93 euros, pero los intereses totales solo serían de 117 euros en total, casi 800 euros menos que devolviéndolo con el pago mínimo. Si ya se ha realizado la compra y la forma de reembolso es la del pago mínimo, cambiarlo es tan fácil como llamar al teléfono de atención al cliente de la entidad o acceder a través de la banca online.

The post La pequeña trampa de las tarjetas de crédito que te hace pagar más intereses appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.