We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

La prudencia se instala en el Ibex, con la cabeza puesta ya en los test de estrés

Posted by: In: Inmobiliaria 24 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La cabeza de los inversores está ya puesta en el resultado de las pruebas de estrés que se conocerán el domingo y eso se deja notar en la bolsa. De hecho, la prudencia se ha instalado en los valores del sector que, salvo Bankia, que celebraba sus cuentas con subidas superiores al 1% y Popular, que avanzaba por debajo de ese porcentaje.

Con todo, el Ibex 35 retrocedía alrededor de medio punto porcentual que le llevaba hasta los 10.290 puntos mientras que en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años caía hasta el 2,16%, con la prima de riesgo en los 127 puntos básicos.

Entre los bancos, Santander retrocedía un 0,4%, BBVA un 0,1%, Bankinter un 0,3% y Sabadell un 0,6% antes de conocer los resultados que deben marcar el final definitivo de la mayor crisis bancaria de la historia europea. Unos test que las entidades españolas afrontan tranquilas, ya que todas van a aprobar salvo que se produzca una sorpresa con mayúsculas.

En otro orden de cosas, las bolsas europeas volverán a centrar su atención en la macro, después de que ayer los datos que se fueron conociendo a lo largo de la jornada a ambos lados del Atlántico calmaron los ánimos. Hoy destaca la publicación del índice de confianza de los consumidores en Alemania que elabora la consultora GfK y la venta de viviendas nuevas esta tarde en Estados Unidos.

Así, el Cac 40 retrocedía medio punto porcentual, algo más que el Dax alemán, mientras que el Eurostoxx 50 se movía en esos mismos niveles. La atención seguirá puesta en la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

En el mercado de divisas, el euro caía hasta los 1,264 dólares, mientras que en el de materias primas el precio del crudo retrocedía después del rebote de la víspera y el Brent se situaba en los 86,29 dólares y el Texas en los 81,48 dólares.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.