We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

la revolución 3d llega al mercado inmobiliario: 10 casas impresas que te dejarán boquiabierto (fotos)

Posted by: In: Inmobiliaria 21 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
creative_commons

Piensa en un objeto. En cualquier cosa. Sea lo que sea, lo más probable es que a estas alturas, eso en lo que hayas pensado ya tenga su versión imprimible en 3D. Si piezas de museo, coches, armas e incluso órganos vitales o alimentos pueden ser impresos en 3D, ¿qué escapa de esta tecnología que sorprende cada día más?

Quizás, aún hay algo recóndito y extraño que permanece marginado y fuera de este ‘boom’ de las impresoras 3D pero, desde luego, no son las casas. El panorama inmobiliario cuenta con un nuevo actor. Por fantasioso que suene, las casas impresas en 3D son una realidad.

Obviamente, aunque estas construcciones impliquen un menor coste, aún no se han extendido lo suficiente como para afirmar que dentro de poco todos viviremos en una de estas (es más probable que nuestras próximas casas sean hogares inteligentes). No obstante, ya hay algunas construcciones creadas mediante esta tecnología y, de ellas, algunas son doblemente sorprendentes:

1.- Casas impresas con barro
Con la intención de levantar viviendas en zonas rurales, la empresa italiana WASP ha creado una impresora de unas dimensiones considerables (unos seis metros de alto) para construir casas de unos dos metros de alto y tres de ancho. El tamaño del aparato no es lo más destacable, ya que su principal característica es que el material que utiliza para construir es barro.

wasp-house-printerwasp-house-printer

2.- Un pisito en la luna
La carrera espacial en pleno siglo XXI tiene varias vertientes. Varios países ansían llegar al planeta rojo los primeros pero, mientras tanto, la NASA y la ESA (la Agencia Espacial Europea) se baten en duelo por ser los primeros en construir una casa en la luna. ¿Cómo? Con impresoras 3D que solucionen el problema del envío de materiales de construcción. Así, ambas agencias han puesto ya en marcha sendos proyectos para dar alojamiento a los astronautas que vuelvan a pisar suelo lunar a golpe de impresora.

nasanasa

3.- Diez casas en un solo día
En tan solo un día, la empresa china Winsun fue capaz de imprimir diez casas en 3D. Pero nada de pequeñas dimensiones, no. Con impresoras de 6 metros de alto y más de 10 metros de ancho, esta empresa de Shanghái fue creando los bloques con los que levantó el pasado mes de mayo viviendas unifamiliares. Su precio de venta sería de unos 4.000 euros.

chinachina

4.- Con diseños imposibles
La cinta de Möbius, ese objeto matemático con una sola cara, sirvió de inspiración para el proyecto de la impresión en 3D de esta espectacular casa diseñada por el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars. Aquí los ladrillos serán sustituidos por capas de arena impresa.

lekkerlekker

5.- Un castillo en el jardín
Con hormigón como material y la tecnología 3D, un empresario estadounidense levantó en el jardín de su casa un castillo en tan solo tres meses. Por ahora, se trata de una construcción algo más grande que la típica casa de juegos para niños, pero en realidad se trata del primer paso dado de un proyecto mucho mayor. Este castillo solo es una prueba realizada antes de levantar una construcción de dos plantas. No obstante, tiene poco de casa de juguete: este castillo es lo suficientemente amplio como para que un adulto esté de pie y se mueva en su interior.

castillo_02castillo_02

6.- Con hormigón y de una sola vez
Si hasta ahora habíamos visto materiales peculiares para la construcción y edificaciones levantadas imprimiéndolas por bloques, el sistema creado por el profesor Behrokh Khoshnevis lleva la impresión 3D de casas a las técnicas hasta las que estamos más habituados. El material utilizado es hormigón salido directamente de la clásica hormigonera y, en lugar de imprimir las viviendas por bloques como si fueran módulos prefabricados, el sistema de Khoshnevis imprime todo de una sola pieza, con una impresora de dimensiones espectaculares.

behrokh_khoshnevisbehrokh_khoshnevis

7.- ¿Es eso el cráneo de un dinosaurio?
Si no lo es, lo parece. Realmente, se trata de una casa conceptual proyectada por un estudio de arquitectura londinense que será impresa en 3D con una estructura porosa que permitirá entrar la lluvia hasta casi el interior de la vivienda, donde se encontrará la impermeabilización (en lugar de estar en el exterior). La estructura ha sido diseñada a través de un algoritmo que imita el crecimiento óseo.

dezeen_protohouse-by-softkill-design_5dezeen_protohouse-by-softkill-design_5

8.- Toda una finca impresa en 3D
Al arquitecto neoyorquino Adam Kushner imprimir una casa en 3D se le quedaba corto. Por eso ha proyectado imprimir en la ciudad que nunca duerme toda una finca con vivienda, piscina, aparcamiento, cabaña y otros elementos. Pero no solo eso, sino que el mobiliario de la finca, baños y armarios incluidos también saldrán de una de estas impresoras.

14127082144946281412708214494628

9.- De bioplástico
Esta casa levantada a orillas de uno de los canales de Ámsterdam no solo goza de un entorno fantástico y del título de “primera vivienda impresa en 3D”, sino que, además, puede presumir del material que se va a utilizar. En el estudio DUS Architects buscaban algo ” renovable, sostenible, fuerte, táctil y bonito que puedan competir con las técnicas de construcción actuales”, por lo que el 80% del edificio estará hecho con bioplástico.

dusarchitects_3dprintedcanalhouse_web_72dpi2dusarchitects_3dprintedcanalhouse_web_72dpi2

10.- Un rascacielos
¿Lo echabas de menos? La impresión en 3D también está presente en algún proyecto que implique levantar la mirada hasta las nubes. Aunque la complejidad técnica es mucho mayor, este proyecto plantea la construcción de un rascacielos en Florida a golpe de impresión en 3D. No será fácil su ejecución, y es que la impresora deberá superar en altura al rascacielos, como si de una grúa gigante se tratase.

rascacielosrascacielos

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.