We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

“La vivienda se está normalizando, pero aún no se ha recuperado”, Beatriz Toribio

Posted by: In: Inmobiliaria 08 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes de febrero, dados a conocer por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 15,8%, que continúa con la mejoría que se registró durante el año 2015 y que se truncó con el dato de enero, lo que indica que el mercado de la vivienda sigue registrando señales positivas que demuestran su reactivación.

El mercado de la vivienda se está estabilizando tras ocho años muy malos en los que no se compraba ni se vendía nada. Las compraventas siguen mejorando, el crédito ha vuelto, la caída del precio de la vivienda se ha frenado y ya está subiendo en las grandes ciudades”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

Desde el portal inmobiliario se insiste en que la reactivación no significa recuperación y que la mejoría que el sector ha registrado en 2015 puede verse alterada por cualquier factor externo. En este sentido, “hay que estar muy atentos a los efectos de la actual inestabilidad política, ya que puede convertirse en la principal amenaza para la mejoría que había experimentado el sector en 2015 después de ocho años de crisis”, afirma Toribio. fotocasa recuerda que los datos que recoge el INE se corresponden a las operaciones realizadas dos meses antes.

Una vez más, los datos del INE ponen de relieve que “la reactivación del sector inmobiliario lo está protagonizando la vivienda de segunda mano”. Prueba de ello es que en febrero se han incrementado un 21,4% las transacciones y según el Índice Inmobiliario fotocasa la vivienda de segunda mano ha perdido un 45% de su valor. “Esperamos que en 2016 la brecha entre la vivienda nueva y la de segunda mano se acorte ya que el número de visados solicitados para construir nuevas viviendas está creciendo a tasas muy interesantes”, concluye Toribio.

The post “La vivienda se está normalizando, pero aún no se ha recuperado”, Beatriz Toribio appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.