We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las 10 hipotecas con diferenciales más bajos en agosto de 2015

Posted by: In: Inmobiliaria 17 Aug 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Por primera vez en 14 meses, el Euríbor, tipo de referencia que se aplica en nueve de cada diez hipotecas que se firman a interés variable en España, ha experimentado un aumento respecto al mes anterior. Así, el tipo cerró julio al 0,167% frente al 0,163% de junio.

Más allá del valor, agosto empieza con muy pocos cambios en el mercado hipotecario respecto al mes anterior. De hecho, nueve de las diez hipotecas más económicas del listado de agosto, ya aparecían en julio. La única nueva incorporación ha sido la conocida como ‘ecohipoteca’ ya que, además de las vinculaciones, a la hora de determinar el diferencial que se añadirá al Euríbor, tiene en cuenta la calificación obtenida por la vivienda en el certificado energético. Cuanto más sostenible, mejor interés.

Estas son las entidades que ofrecen, a día de hoy, las hipotecas que ofrecen los diferenciales más bajos del mercado. El ‘ranking’, elaborado por el comparador de hipotecas Bankimia, se ha realizado tras estudiar las condiciones de todos los créditos hipotecarios del mercado.

La Hipoteca Oasis, de Global Caja, parte de un interés fijo del 1,50% el primer año. Hasta el cuarto es de Euríbor +1,00% y, a partir del quinto, de Euríbor +1,49%. Está destinada a menores de 31 años y financia hasta el 90% del valor de tasación. Exige domiciliar una nómina de como mínimo 900 euros mensuales, contratar dos seguros, una tarjeta de débito y otra de crédito y acceder al servicio de banca por internet de la entidad son las vinculaciones que requiere la entidad.

La Hipoteca Variable de CajaSur, con requisitos máximos (nómina o pensión de más de 3.000 euros domiciliada en la entidad, gastos anuales con la tarjeta de 3.600 euros, seguro del hogar y de vida contratados así como un plan de pensiones) añade un interés del 1,95% durante los 12 primeros meses y de Euríbor +1,00% el resto.

El préstamo Hipotecario Variable de Bankoa parte el primer año de un tipo fijo del 2,00% y para el resto del plazo de amortización, Euríbor +1,00%. Para ello, el titular debe domiciliar la nómina en la entidad, suscribir un seguro de hogar y otro de vida y gastar 2.000 euros anuales con las tarjetas visa de la entidad.

El mismo interés variable (Euríbor +1,00%) añade la Hipoteca Variable de Kutxabank a partir del primer año de amortización. Los 12 primeros meses, el interés es del 2,25%. Domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros mensuales, hacer gastos anuales con las tarjetas de más de 4.800 euros, suscribir un seguro de hogar así como un plan de pensiones son algunos de los requisitos.

La Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros que financia hasta el 60% del valor de tasación de la vivienda es la más económica de la entidad y siguiente en la lista. Suma un 1,75% fijo el primer año y un diferencial del 1,00% sobre el Euríbor para el resto de plazo de amortización. Domiciliar la nómina y tres recibos, disponer de un saldo mínimo en cuenta de 3.000 euros y suscribir tres seguros (hogar, vida y protección de pagos) son los requisitos.

De nueva inclusión este mes, se emplaza en esta posición la Hipoteca Triodos Certificación Alta de Triodos Bank. Añade un interés variable de Euríbor +1,20% durante toda la vida del préstamo. El interés depende de las vinculaciones (entre ellas, domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito, además de un seguro de hogar y otro de vida) y de la clasificación energética de la vivienda. Cuanto más sostenible, mejor interés.

Para financiar la comprar una primera o segunda vivienda se puede destinar la Hipoteca Santander, de Banco Santander. Para que el interés parta de Euríbor +1,25% la entidad requiere de ciertas vinculaciones. A saber: domiciliar una nómina o pensión de 2.000 euros mensuales, al menos, y tres recibos; contratar un seguro de hogar y otro de vida y ser titular de dos tarjetas con las que hacer tres usos trimestrales.

Desde el mismo interés de Euríbor +1,25% empieza la Hipoteca Bonificada de BBVA. En este caso, se piden como requisitos domiciliar ingresos periódicos y justificados (si es un titular, de 1.500 euros mensuales como mínimo y si es más de uno, de 2.000 euros), contratar una tarjeta de crédito y suscribir un seguro de vivienda y otro de vida así como un plan de pensiones.

La Hipoteca Bonificada de la entidad online Oficinadirecta.com comparte el diferencial (1,25 % sobre el Euríbor) con los préstamos anteriores. Para ello, los ingresos mínimos mensuales a domiciliar han de ser de 3.000 euros (4.000 si existiera más de un titular). También se ha de contratar, a la entidad, un seguro de hogar y otro de vida, y una tarjeta de crédito y otra de débito, y gastar con ellas 100 euros al mes.

Cierra la lista, la Hipoteca CX, de CatalunyaCaixa. Los 12 primeros meses tiene interés fijo del 1,42% mientras que a partir de entonces, para el resto, es de Euríbor +1,25%. En este caso, los requisitos son contratar un seguro del hogar, otro de vida y una tarjeta de crédito de la entidad, domiciliar la nómina y dos recibos.

Todas las hipotecas citadas tienen un plazo de amortización de 30 años excepto la de CatalunyaCaixa en la que se alarga hasta los 40 años. En cuanto al porcentaje de financiación, todas cubren hasta el 80% del valor de compraventa o tasación del inmueble salvo la de Global Caja (90%) y la de Caja de Ingenieros (60%).

The post Las 10 hipotecas con diferenciales más bajos en agosto de 2015 appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.