We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las 15 calles de España con alquileres de infarto: más de 10.000 euros al mes

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Aug 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Tener mucho dinero no tiene por qué ser, ni mucho menos, sinónimo de tener una vivienda en propiedad. De hecho, son muchas las grandes fortunas o los bolsillos pudientes que, aunque invierten en ladrillo, prefieren alquilar sus viviendas, obtener una suculenta rentabiliad y vivir de alquiler. Eso sí, no les vale cualquier casa ni cualquier ubicación lo que se traduce en arrendamientos capaces de provocar un infarto en el común de los mortales. Hay quienes están dispuestos a pagar hasta 40.000 euros al mes.

Pero, ¿dónde se encuentran los alquileres más caros de España? Según un estudio del portal inmobiliario idealista.com, los quince primeros puestos de esta lista están repartidos entre Marbella, Barcelona, La Moraleja, Ibiza, Pozuelo de Alarcón, Madrid o Gavà, con precios medios mensuales superiores los 10.000 euros. Pero es la Calle Alcalá de Marbella, la más prohibitiva ya que los propietarios de esta exclusiva zona malagueña piden una media de 38.950 euros mensuales por arrendar sus lujosos chalets.

Para la elaboración de este estudio, idealista.com ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle y para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un número mínimo de anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en alquiler más caras de cada mercado. De hecho, en las Lomas de Marbella Club podemos encontrar una mansión de casi 1.200 metros cuadrados y siete habitaciones por la que piden 120.000 euros al mes. Mientras que en la Urbanización las Brisas, por un exclusivo chalet de 1.500 metros cuadrados, el alquiler mensual asciende a 118.000 euros.

La Avenida Tibidabo de Barcelona es la segunda dirección con precios más exclusivos para arrendar un inmueble con 18.363 euros al mes de media, si bien hay viviendas con alquileres de hasta 25.000 euros mensuales. Le siguen dos mercados marbellís: la Calle Sierra Blanca, con 16.300 euros mensuales, y la urbanización Guadalmina Baja con 16.267 euros mensuales. El Camino de las Liebres, en la madrileña La Moraleja, ocupa la quinta plaza con 15.750 euros al mes, aunque también podemos encontrar arrendamientos muy superiores, en torno a 25.000 euros, mientras que San Rafael, en el municipio ibicenco de Santa Eulalia del Río, se sitúa en sexta posición con 15.333 euros.

Por debajo de los 15.000 euros mensuales de renta media se encuentra la Calle Sopelana, en la urbanización La Florida de Madrid, donde se sitúan en 13.433 euros. A continuación encontramos el Paseo de los Lagos, en la conocida urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón, donde alquilar una vivienda supone un coste medio de 13.088 euros al mes. En la Avenida de Miraflores, en la también madrileña urbanización de Puerta de Hierro, el alquiler es algo más “económico”, hasta los 11.326 euros mensuales.

En la isla de Ibiza se encuentra también Cala Tarida, con una renta media de 11.200 euros, seguida por el Camino del Sur en La Moraleja (11.167 euros), la Calle de Alcanar en el barcelonés municipio de Gavà (10.527 euros), y dos calles de Barcelona: la calle de la Immaculada (10.500 euros) y Avenida de Esplugues (10.333 euros). La lista de calles con precios igual o superiores a los 10.000 euros se completa con la Glorieta de Rubén Darío, en Madrid, con 10.000 euros de alquiler medio.

Destaca, por ejemplo, la ausencia de alguna de las calles de San Sebastián, una de las ciudades más caras de España, especialmente a la hora de comprar casa. De hecho, según un estudio de reciente de la inmobiliaria de alto ‘standing’ Engel & Völkers, la calle Hernani es, con diferencia, la más cara actualmente en España para adquirir una vivienda. El precio del metro cuadrado alcanza máximos de 12.700 euros, muy por encima, por ejemplo, de los 10.000 euros que se pagan actualmente de media en la exclusiva calle Serrano de Madrid una ciudad, al igual que Barcelona, donde tanto comprar como alquiler en las urbanizaciones y calles más exclusivas sólo está al alcance de muy pocas economías familiares.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.