We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las 5 hipotecas fijas más baratas en junio de 2018

Posted by: In: Inmobiliaria 12 Jun 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Si bien en marzo de 2018 el porcentaje de hipotecas fijas registradas fue menor al contabilizado un año antes, sigue siendo un valor a considerar.

Casi cuatro de cada diez de los préstamos hipotecarios que se firmaron en España ese mes (en concreto el 37,8%) fueron a tipo fijo. Además el interés medio que aplicaron fue del 3,07%, un 6,7% menor al registrado en marzo de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Así pues, aunque es cierto que a día de hoy, en principio, una hipoteca a interés fijo puede resultar más cara que una a interés variable, a la larga puede acabar siendo más económica, según expertos del comparador de productos bancarios CrediMarket.

Pero vayamos por partes: una hipoteca es un préstamo a muy largo plazo (la media son 24 años) y durante ese tiempo los tipos de interés pueden tener muchos movimientos. Entre ellos, los que afectan al euríbor, tipo de referencia mayoritario en las hipotecas a tipo variable que se firman en España y que en la actualidad está en números rojos (cerró mayo de 2018 al -0,188%).

En este sentido, aunque pueda parecer normal que esté en negativo (lleva así 27 meses), se trata de una situación excepcional. Lo más común es que su valor oscile 2,00% o el 3,00%. Se desconoce cuándo lo volverá a marcar, aunque todo apunta a que se irá recuperando de forma paulatina.

Teniendo en cuenta que el diferencial medio hipotecario de mayo se situó en el 1,40 %, en el momento en el que el euríbor supere el 1,67 %, las cuotas resultantes ya serán más elevadas que las de una fija, en la que siempre se abona el mismo importe, a interés medio.

Dado este contexto, detallamos aquí las cinco hipotecas a tipo fijo con un interés más bajo en junio de 2018. Todas tienen un plazo de amortización de 20 años y financian hasta el 80 % del valor de tasación o compraventa de la vivienda.

Hipoteca Open fija de Openbank

Con un interés del 2,00% , no tiene comisión de apertura. Eso sí, es conveniente domiciliar la nómina, pensión, cualquier otro tipo de prestación periódica percibida por transferencia en concepto retributivo, o realizar cada mes un ingreso en Openbank desde una cuenta de otra entidad. La hipoteca se ofrece para la compra de una primera o segunda vivienda.

Hipoteca Selecta de Liberbank

Tiene un interés del 2,05% y no se exige abonar ninguna comisión de apertura. Está pensado para la compra de una primera o segunda vivienda. Es imprescindible domiciliar la nómina o seguros sociales (autónomos), contratar un seguro multirriesgo hogar y otro de vida, contratar una tarjeta de crédito (con un consumo mínimo de 1.500 euros anuales), abrir un plan de pensiones y aportar al menos 600 euros al año

Hipoteca Fija de BBVA

La Hipoteca Fija del BBVA no tiene comisión de apertura y ofrece un interés del 2,05%. Necesitarás domiciliar de forma ininterrumpida la nómina, pensión, desempleo o autónomos, tener contratada una tarjeta de crédito BBVA y utilizarla en comercios, al menos una vez en los 6 meses anteriores a la revisión del tipo de interés. También será necesario que contrates un seguro del hogar, uno de amortización y otro de vida y disponer de un plan de pensiones o EPSV y realizar una aportación anual superior a 600 euros.

Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole

La Hipoteca Tipo Fijo de Bankoa Crédit Agricole tiene un tipo de interés del 2,10%. La comisión de apertura es del 0,30%, con un mínimo de 525 euros, y requiere domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar. Es válida para la compra de una primera vivienda.

Mari Carmen Fija de Abanca

La hipoteca Mari Carmen Fija de Abanca ofrece un interés al 2,15%. Exige una comisión de aperutra del 1,00% (mínimo, 750 euros), domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida y comprar una primera vivienda.

La entrada Las 5 hipotecas fijas más baratas en junio de 2018 se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.