We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

las casas menos eficientes gastan hasta 800 euros más al año en calefacción

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
image_credit:
gtres

Tener una vivienda eficiente permite pasar el invierno calentito y, además, ahorrar un buen dinero en consumo energético. Las casas peor aisladas y menos eficientes gastan hasta 800 euros más al año en calefacción, según los datos del comparador de certificación energética de Certicalia.com. Y no es ninguna tontería porque la calefacción puede llegar a suponer el 70% del gasto en nuestras facturas energéticas anuales, por encima del agua caliente y el aire acondicionado.

Por ejemplo, mientras que para calentar un piso de 72 metros cuadrados con una calificación energética ‘B’ el gasto medio no llega a 200 euros, para un mismo inmueble pero con una letra ‘G’ –la peor de todas–, el gasto supera los 1.000 euros.

En España ya hay más de 650.000 inmuebles que ya disponen de etiqueta energética, obligatoria para todas las propiedades en venta o alquiler. Nada menos que el 55% de estos inmuebles cuenta con una calificación energética ‘E’ –la más habitual en viviendas con más de 20 años de antigüedad–, lo que supone un desembolso medio anual en calefacción de 506,51 euros.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.