We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

“Las empresas familiares son más rentables y tienen menos riesgo”

Posted by: In: Inmobiliaria 10 Jul 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Muchas veces no son tan conocidas como otro tipo de compañías, pero lo cierto es que las empresas familiares constituyen una parte esencial del tejido empresarial en todo el mundo y, además, obtienen resultados más que positivos.

Así lo asegura Javier Pérez, gestor responsable de renta variable global de March A.M.: “Son empresas muy rentables (más que otras en términos de márgenes operativos, de retorno sobre el capital invertido), se tienden a endeudar menos (con lo que tienen menor apalancamiento financiero) y, contrariamente a lo que se suele pensar, invierten más en investigación y desarrollo, con lo que garantizan un mejor futuro para sus negocios”.

Todo ello, por tanto, hace que este tipo de empresas “tengan mayor rentabilidad y menor riesgo”, según la opinión del experto.

Y esos son precisamente los perfiles empresariales que se buscan desde March The Family Businesses: “Buscamos empresas en todo el mundo. De hecho, la última incorporación al fondo ha sido una compañía tailandesa y estamos buscando activamente en mercados asiáticos. Tenemos un peso importante en Europa y Estados Unidos, así como algunas acciones en Latinoamérica y mercados emergentes, pero hay compañías familiares en todo el mundo”.

Las ventajas, por tanto, parecen evidentes: “No damos una rentabilidad y un riesgo objetivo de fondo, entendido como una volatilidad, pero es un fondo que, por estar invirtiendo en empresas familiares, tiene menor volatilidad y esperamos una rentabilidad anual de entre el 9% y el 12%”, asegura Javier Pérez.

Source:: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.