We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las energías renovables más asequibles para el bolsillo

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Energías renovables

La marea verde inunda nuestro planeta. Las energías renovables están cada vez más en alza. Te brindan la posibilidad de conservar el medio ambiente, al mismo tiempo que promueven el ahorro energético. Pero, ¿cuáles son las más económicas? Se estima que en 2050 España se abastecerá al 100% de energías limpias gracias a los avances científicos y tecnológicos. Pero para lograrlo será necesario que exista una voluntad política y social que siente las bases de la eficiencia energética. ¿Sabías que tú también puedes aportar tu granito de arena?

Lo cierto es que dichas energías son más económicas que las fósiles. Quizá en 2050 tu vivienda disponga de paneles solares o mini generadores eólicos. Tal vez se abastezca de la energía producida por una central hidroeléctrica. Ahorrarás y ayudarás a frenar el cambio climático.

Hacia una eficiencia energética más barata

Las energías renovables son aquellas obtenidas de fuentes naturales inagotables, ya sea por la gran cantidad de energía que contienen o bien porque se regeneran por medios naturales. Entre ellas, encontramos la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, la maremotriz, la solar, la undimotriz, la biomasa y los biocarburantes. Pero también están las energías alternativas, que son las que puede suplir las fuentes de energía actuales, tanto por su menor efecto contaminante como por su capacidad de renovarse. Así, las energías renovables y las alternativas contribuyen a la eficiencia energética y a un menor impacto medioambiental. ¿Quieres saber cuáles de ellas son las más asequibles para tu bolsillo?

La energía solar y la eólica se perfilan como las más asequibles en términos económicos, según un estudio realizado por el grupo de investigación de Christian Breyer, Profesor de Economía Solar en la Universidad Tecnológica de Lappeenranta en Finlandia. El mercado asiático emergente será el protagonista de este cambio. Los investigadores prevén que transcurridos diez años, en Asia la energía solar y la eólica serán las fuentes energéticas más económicas. El sol y el viento tomarán el relevo de las energías fósiles, pero no sólo en Asia: también en Europa. Un informe realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) revela que en numerosas partes del mundo, los costes de la energía eólica terrestre son más rentables que el gas y el carbón.

Este fenómeno se da especialmente en Europa. Asimismo, el análisis defiende que la energía solar fotovoltaica está reduciendo sus costes y la fisura frente a otras fuentes de energía. Los datos hablan por sí solos. El estudio nos muestra que el coste promedio mundial de la generación de electricidad por energía eólica terrestre disminuyó de 85 dólares MWh (megavatio-hora) en el primer semestre de 2015 a 83 dólares en el segundo semestre. Por su parte, la solar fotovoltaica se redujo de 129 a 122 dólares de MWh. Así, podemos afirmar que la energía eólica y la solar están desterrando a los combustibles fósiles, algo que hubiera parecido poco realista cinco o diez años atrás.

¿Cómo trasladar estas energías limpias a tu hogar?

Es una realidad. Hoy ya encontramos viviendas que aprovechan la fuerza del viento y el calor del sol para producir energía que las abastece durante todo el año. La mini energía eólica funciona a través de la instalación de un pequeño aerogenerador que se mueve por la acción del viento. Se sitúa en la cubierta o azotea de los edificios para obtener la energía cinética del viento y transformarla en energía mecánica.

En el caso de la energía solar, lo único que hay que hacer es colocar un panel solar en el techo del hogar. Son paneles que usan fotones para producir agua caliente y electricidad para la calefacción. Con todo ello, no solo ahorraremos en la factura eléctrica, sino que también contribuiremos a reducir el efecto invernadero y las emisiones de CO2 y aportaremos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

The post Las energías renovables más asequibles para el bolsillo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.