We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las grandes oportunidades de inversión surgen en los momentos negativos

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Jul 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Nadie dijo que invertir fuese fácil. Todo buen inversor necesita no solo un buen ojo, sino también una buena dosis de calma, sobre todo cuando el mercado se expone a pequeños –o no tan pequeños– tambaleos.

Así lo recuerda Antonio López, Fund Manager de March A.M., para quien “una inversión para medio y largo plazo puede diverger en momentos puntuales y no tan puntuales respecto a los índices de referencia. En los momentos negativos de mercado, que es cuando la gente se pone más nerviosa, surgen las grandes oportunidades de inversión, así que es precisamente en esos momentos cuando el inversor debe mantener su grado de convicción”.

Esa es la filosofía que siguen en March Europa Bolsa, “un fondo de renta variable, no indexado y concentrado que invierte en compañías europeas” y con un valor añadido: la filosofía value. “El value significa comprar con sentido común”, asegura López, “intentamos comprar buenas compañías, con un buen equipo directivo y con un descuento respecto a nuestro objetivo de valoración. Value también significa que el propio gestor tenga participación en su fondo y una buena parte de su patrimonio invertida en el fondo”.

A menudo los inversores suelen preocuparse de diversificar su cartera y, para ello, dispersan los sectores en los que invierten, algo que no tiene por qué ser positivo, según López: “Para nosotros la composición sectorial de la cartera no es un objetivo, sino un resultado. No intentamos en función de los sectores ni de los países, vemos el fondo como un todo”.

Y los resultados les avalan: “El potencial actual del fondo, a los precios actuales, está en niveles del 46,5%. Independientemente de esto, los sectores que más pesan en nuestra cartera son el industrial, con diferencia, y el de consumo discrecional. Sin embargo, en otros no tenemos ninguna exposición, como utilities, o muy poca exposición, como el financiero”.

Source:: El Confidencial Fondos

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.