We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las hipotecas se encarecerán en 2017, pero su efecto será limitado

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado hoy los datos de la Estadística de Hipotecas correspondientes al pasado mes de enero de 2017. Estos reflejan un incremento del 16,9% en la concesión de hipotecas. Si comparamos este dato con el mismo dato de enero de 2016, salta a la vista que el mercado hipotecario ya empieza a tener una salud formidable.

Los datos de enero, que recogen los créditos hipotecarios firmados en meses anteriores, son un dato importante, que refleja la consolidación de la financiación observada a lo largo de 2016. Según Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, “el buen momento que vive la financiación hipotecaria continuará a lo largo de 2017″. Afirma, sin embargo, que se producirán algunos cambios.

La guerra hipotecaria que se vivió el año pasado y que enfrentó a las entidades bancarias hizo que salieran a relucir ofertas muy interesantes. Esto avivó el mercado de la vivienda. Pero hoy la guerra ha terminado. Los bancos han comenzado este 2017 encareciendo los préstamos hipotecarios. Esta sería la consecuencia más directa de las sentencias judiciales desfavorables que últimamente han azotado a la banca.

Durante este año 2017, se seguirán produciendo subidas en las hipotecas, tanto a tipo fijo como variable. Sin embargo, Toribio descarta que se produzcan grandes incrementos. Esto hará que el sector siga por la buena senda. De todo esto, se puede deducir que durante 2017 los bancos seguirán concediendo hipotecas, pero que serán un poco más caras que en 2016.

The post Las hipotecas se encarecerán en 2017, pero su efecto será limitado appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.