We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las mejores opciones para llamar por Internet

Posted by: In: Inmobiliaria 02 Mar 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Las mejores opciones para llamar por Internet

Las tarifas móviles cada vez incluyen más servicios. Tanto en lo que se refiere a volumen de datos móviles como en llamadas.

Sin embargo, en este último aspecto, aún hay muchos clientes que prefieren ajustar su gasto. Y alejarse de las tarifas de llamadas ilimitadas.

Así, los que no quieran contratar tarifas tan completas y costosas, tienen distintas opciones para realizar llamadas a través de Internet. Estas, también denominadas llamadas por VoIP (Voice over Internet Protocol), no se realizan a través de la interfaz del marcador teléfono habitual de nuestro smartphone. Sino mediante determinadas aplicaciones.

La calidad de las llamadas a través de Internet depende de la cobertura. Con una cobertura 4G podrás hablar sin problemas. Con 3G o H+ tampoco deberías notar demasiada diferencia con respecto a una llamada convencional. Ni que decir tiene que con una conexión WiFi estable, la calidad de las llamadas será mejor que a través de una red móvil.

En la actualidad, a modo de resumen, existen dos tipos de aplicaciones para llamar por Internet. Por un lado, aquellas que requieren que emisor y receptor las tengan instaladas. Por el otro, aquellas que tan solo es necesario que las tenga instaladas quien realiza la llamada.

Aplicaciones que deben tener instaladas emisor y receptor

Como decimos, existen aplicaciones de llamadas por Internet que para poder ser utilizadas tienen que estar instaladas tanto en el teléfono móvil de quien realiza la llamada como en el del que la recibe.

La más popular de todas ellas es WhatsApp, pero existen otras como Viber, Line, Telegram, Messenger o Skype, cuyo funcionamiento es realmente similar. Una vez instalada la extensión y localizado el contacto, basta con proceder a lanzar una llamada. Al interlocutor le llegará a través de la interfaz de la aplicación que estén utilizando.

Esta es una buena manera para hacer llamadas por Internet. Y también gratuita. Sin embargo, existen otras alternativas más sencillas. Son las que te describimos en el siguiente apartado.

Aplicaciones que solo debe instalar el emisor

Por otro lado, hay otras apps en el mercado que no requieren que el receptor las tenga instaladas. Ya que ellos estarán recibiendo una “llamada convencional”. Esto quiere decir que a pesar de que el emisor esté utilizando una aplicación de llamadas por Internet, la conexión entrante se realizará a través de la red móvil habitual.

La parte negativa de este tipo de llamadas por Internet es que, a diferencia de las mostradas en el apartado anterior, tendrás que pagar por ellas. No por la aplicación en sí. Sino por las llamadas que realices dentro de ellas.

El mejor ejemplo es Libon, una aplicación que permite llamar a casi cualquier país con precios diferentes en función del destino. Como decimos, tan solo deberás abrir Libon para efectuar la llamada. Y tu destinatario la recibirá en su dispositivo como si fuera una llamada móvil normal.

Con el mismo funcionamiento, pero sin coste por llamada, se encuentra la aplicación de Tuenti. El único requisito para disponer de llamadas ilimitadas a través de Internet desde la app es tener contratada una tarifa móvil con la operadora de bajo coste de Movistar. Una opción muy ventajosa por lo económico de sus tarifas.

The post Las mejores opciones para llamar por Internet appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.