We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las penalizaciones, el otro ‘negocio’ de las compañías de internet

Posted by: In: Inmobiliaria 02 Nov 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Las empresas de telecomunicaciones son unas de las que más reclamaciones reciben.

Las empresas de telecomunicaciones son, junto con los bancos y las eléctricas, las empresas que más reclamaciones reciben al cabo del año. Esto se debe, en gran medida, a las penalizaciones que aplican a sus clientes y que pueden llegar a alcanzar los 260 euros. ¿Sabes cuánto te puede pedir tu compañía en caso de incumplir el contrato? Desde le comparador ADSL HelpMyCash.com te sacamos de dudas.

Cuidado con la devolución de los recibos

No pagar a tiempo el recibo de Internet puede salirte caro. Si tu cuenta corriente no te cubre en caso de quedarte en descubierto y devuelven el recibo a tu operadora, la compañía no se quedará de brazos cruzados. Lo más probable es que la compañía te haga un cargo adicional por la devolución del recibo.

Para que te hagas una idea, la penalización en caso de tener los servicios contratados con Movistar es de 30,25 euros. Orange no se queda atrás y sanciona con 21,78 euros, la misma cuantía con la que sanciona Jazztel y que resulta muy similar a la de Vodafone (20 euros).

Pero este sobrecoste no es el mayor problema. Algunas compañías no te informarán de que tienes una factura devuelta. ¿Consecuencia? En menos de 5 días hábiles te cortarán la línea sin previo aviso. La forma más rápida de solucionarlo es, obviamente, pagando la factura y la sanción.

Romper el contrato, la sanción más evidente

Otra gran fuente de ingresos para las compañías de telecomunicaciones tiene que ver con la cancelación de contratos. A estas alturas, seguro que no te sorprende que tu operadora te pueda multar por romper un compromiso de permanencia. No obstante, ¿sabías que incluso sin esta cláusula te puede sancionar económicamente por cancelar vuestro acuerdo?

En primer lugar, un pack de internet que no exige permanencia suele tener una condición: que la línea quede operativa antes de pedir una nueva portabilidad. Por lo cual, si la tarifa no tiene permanencia, pero la propuesta general no es tan buena como creíamos, es importante esperar a que se acabe de tramitar el alta antes de solicitar un cambio a otra operadora.

Por otro lado, con la excusa de la fibra óptica muchas compañías de Internet aplican sanciones de más de 200 euros en caso de romper el contrato antes de un año. Esto sería aceptable si existiese un compromiso de permanencia y dicha sanción se fuera reduciendo con el tiempo, pero no siempre es el caso. Por ejemplo, si decides hacer un contrato en el que el alta y la instalación son gratuitas, asegúrate de cuál es la condición de esa “promoción”. Y es que, no serás el primero al que se le pasa por alto que esa oferta exige una permanencia de mínima tres meses.

Finalmente, hay otra situación con la que te puedes encontrar: verte obligado a cambiar de piso y necesitar trasladar tus servicios. Aquí más de una compañía trabaja dando de baja un contrato y haciendo otro nuevo. De este modo es posible que te intenten multar con el coste de la instalación por no haber cumplido el tiempo de permanencia obligatoria para cubrir la promoción. Obviamente, aquí puedes negociar, sobre todo si nunca te han informado de esta condición cuando lo contrataste.

Router

Ni el router ni el descodificador son tuyos

Devolver recibos y romper el contrato son dos formas con las que puedes acabar pagando multas a la compañía. Pero la más típica es, probablemente, la que se aplica en caso de no devolver el material a la compañía.

Lamentablemente existe la falsa creencia de que el router es gratuito y te lo puedes quedar. No obstante, es una cesión que puedes pagar a coste de oro. Por ejemplo, solo hay que echar un vistazo a la red para encontrar multitud de foros en los que la gente se queja de que deben pagar 176 euros a Movistar por este motivo. Eso sí, la operadora azul puede tener la conciencia tranquila, ya que es la única que tiene bien visibles sus tarifas en caso de que no devolvamos el material en 15 días. Así, las penalizaciones que aplica son, por ejemplo: 10 euros por el teléfono fijo, 31,46 euros por el router de ADSL y hasta 97,28 euros por el router de fibra HGU.

Pero, atento, que la competencia no tiene precios más económicos. Por ejemplo, Vodafone cobra 108,90 euros por el router de fibra y 180 euros por el descodificador de televisión. En el caso de Jazztel los precios oscilan entre los 70 y los 100 euros en función de si el router es de ADSL o de fibra óptica. Eso sí, en estos casos el margen de tiempo es más del doble que en Movistar.

Contrato

Y tus derechos, ¿qué?

En definitiva, es evidente que las compañías de Internet tienen el negocio ideado para salir ganando bajo cualquier circunstancia. No obstante, si consideras que te están aplicando una amonestación abusiva o que no deberías asumir, te aconsejamos que no cedas y reclames.

Si no sabes cómo proceder, puedes encontrar todos los pasos y organizaciones a las que recurrir para que te asesoren en la guía gratuita “Cómo reclamar a tu teleco”. Y es que, aunque nos presionen con notificaciones de abogados o cortes de la línea, si estas condiciones no las hemos firmado en el contrato y no nos las han explicado durante la contratación, tenemos margen de maniobra para salir airosos.

The post Las penalizaciones, el otro ‘negocio’ de las compañías de internet appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.