We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Las rentas de alquiler suben un 1,5% en febrero y acumulan diez meses al alza

Posted by: In: Inmobiliaria 06 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las rentas de los alquileres en España aumentaron un 1,5% en el mes de febrero, con lo que ya suman diez meses consecutivos al alza, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) del pasado mes elaborado por Alquiler Seguro.

De esta manera, la compañía destaca que el dato “dista mucho de la cifra marcada por el IPC que vuelve a situar, al igual que ocurrió en enero, la inflación de los precios en un 3%”. “La subida mesurada del índice ARCA es un dato beneficioso para el mercado del alquiler en España”, añade.

A modo de ejemplo, un contrato de alquiler firmado en febrero de 2016 de 500 euros se actualizaría, utilizando el Índice ARCA de febrero, en 507,5 euros, lo que supone 90 euros menos al año que si se utilizase con el IPC.

Por segundo mes consecutivo el IPC se ha disparado a unas cifras (3%) que no se recordaban desde el año 2012. La aprobación en 2015 la Ley de Medidas de Desindexación de la Economía favoreció la creación de otros medidores y evitó que las rentas continuasen actualizándose a unos precios que nada tienen que ver con la situación del mercado del alquiler.

El Índice ARCA proporciona al sector inmobiliario estabilidad y confianza, para que no se produzcan roturas contractuales a la hora de actualizar las rentas. El comportamiento de ARCA, como único índice fiable para actualizar las rentas de alquiler en España, promueve un mercado más sano, donde la variación de los precios de las rentas de alquiler debe estar en sintonía con las rentas familiares.

En este sentido, la empresa destaca que, mientras que el IPC continúa disparado, el Índice ARCA vuelve a mostrar un valor moderado situándose en el 1,5%, la mitad que el dato proporcionado por el Gobierno. “Desde que nació, el Índice ARCA ha demostrado que es un indicador que conoce profundamente el mercado del alquiler en España. Todos los datos que ha dado han ido en consonancia con la evolución del sector inmobiliario de los arrendamientos”, agrega.

El dato de ARCA para actualizar las rentas de una manera más eficiente está disponible para arrendadores, inquilinos y profesionales, a través de indicearca.es, un mes antes que el IPC.

The post Las rentas de alquiler suben un 1,5% en febrero y acumulan diez meses al alza appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.