We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

llega el sale & leasebanck para particulares: convertirse en inquilino de su casa tras venderla

Posted by: In: Inmobiliaria 03 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La fórmula del sale & leaseback es de sobra conocida en el mundo financiero, donde numerosos bancos han venido en los últimos años sus sedes para posteriormente permanecer en ellas en régimen de alquiler. Ahora este sistema también llega a los particulares. Una plataforma permite hacerlo ahora al unificar contratos de compra y alquiler en un solo documento.

José María Granados, fundador de Lisbak, declara al diario ‘El Mundo’ que los particulares pueden vender sus casas, recibir el dinero pero “permaneces viviendo en ella porque te conviertes en el arrendatario del comprador”.

La empresa dispone de un sistema de pujas, donde los interesados hacen sus ofertas sin que éstas sean vinculantes. “El dueño negocia el precio que quiere por su casa y el alquiler mensual que pagará. Una combinación muy atractiva que le permite quedarse con la mejor propuesta”, apunta Granados.

Asimismo, el fundador de esta firma destaca que “si la vivienda pertenece a propietarios pensionistas, cabe recordar que la duración de los contratos de alquiler puede llegar a tener carácter vitalicio”.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.