We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Lo que debes saber antes de contratar internet por primera vez

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Mar 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Consejos para contratar un pack de internet de línea nueva

Independizarte implica dar de alta todos los servicios en tu nueva vivienda. Tanto si te has ido de alquiler, como si has dado el paso de comprarte tu propia vivienda. El servicio de internet tendrás que contratarlo por tu cuenta. ¿Sabes qué costes te pueden cobrar las compañías por dar de alta este servicio? Desde el comparador de ADSL y móvil HelpMyCash.com te lo chivan.

Gestionar una nueva alta tiene precio

La primera vez que contratas el servicio de internet, independientemente de la modalidad de conexión o los servicios incluidos en el paquete, la compañía te puede cobrar el alta. Bajo este concepto se entiende dar un nuevo número de teléfono o un nuevo acceso a internet (en aquellos casos que no incluyen el teléfono fijo). Este sobrecoste no se suele aplicar cuando se trata de una portabilidad. Ahora bien, ¿cuánto se te incrementa la tarifa por darte de alta?

Lo primero que debes saber es que el coste de alta solo se paga una vez con tarjeta de crédito o débito en el momento de firmar el contrato. Además, varía en función de la compañía e incluso de la vía a través del cual hagas la contratación. Por ejemplo, mientras que Orange la ofrece gratis en sus combinados Love, en los paquetes sencillos dependerá del medio que utilices para adquirirlo. Así, mientras que a través de la web es gratis, tramitar el alta por teléfono te costará más de 36 euros.

Pero no solo la naranja te puede dar esta sorpresa. Por ejemplo, Vodafone señala que el coste de alta se aplicará en función de la disponibilidad geográfica. Más claro queda en el combinado de ADSL y fijo de Jazztel, el cual exige una cuota de alta de 60 euros cuando se debe crear un nuevo número de teléfono.

La instalación es gratis siempre que…

Otro de los puntos que suelen “regalar” las compañías de internet es la instalación. Pero ¿es un gesto que se repite con todos los clientes? Obviamente, no. Al igual que sucede con el coste del alta, las operadoras regalan la instalación a los clientes que logran captar de otras compañías. Pero que no cunda el pánico, las operadoras te la pueden ofrecer a coste cero a cambio de tu fidelidad.

Por ejemplo, Vodafone repite el mismo esquema que con el alta, por lo que si estás interesado en sus servicios deberás dejar muy claro que se trata de una nueva alta. A partir de aquí la compañía te señalará si debes pagar por la instalación o si te la “regalan” a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses. Este es el sistema que utiliza Movistar para evitar que pagues los casi 160 euros que cuesta la instalación.

Más tajantes encontrarás a Ocean’s y Pepephone. La primera exige 60 euros en concepto de instalación, mientras que la de lunares te cobrará 50 euros, tanto si es una nueva alta como una portabilidad.

Incluir el router, no todas lo hacen

Finalmente, y aunque de forma más extraordinaria, te puedes encontrar en la situación de que tu futura compañía de internet no incluya de forma gratuita el router. Esto se suele dar en compañías pequeñas, como Pepephone.

En la de lunares son claros al respecto e indican que puedes reciclar un dispositivo antiguo de tu anterior operadora o bien comprar uno a tu gusto. En caso de no saber cuál elegir, la propia compañía dispone de un modelo en venta por 39 euros listo para ser usado.

En cuanto a las grandes operadoras del país, lo habitual es que lo incluyan de forma gratuita. Ahora bien, es importante que entiendas que no es un regalo sino una cesión. Esto significa que, en caso de cambiar de compañía o cancelar el contrato, deberás devolverlo con todos los cables y componentes que incluyera la caja. Y es que, tal y como ha sucedido siempre, no devolver este aparato puede conllevar una sanción de más de 200 euros, en función de si se trata de un router de ADSL o fibra óptica.

Por lo tanto, antes de dejarte llevar por una promoción, da por hecho que las compañías siempre resaltan los mejores precios y éstos suelen ser para portabilidades. Si quieres evitarte sustos, lee atentamente las condiciones legales de la tarifa y pregunta siempre qué otros costes te pueden aplicar por tratarse de una nueva alta.

The post Lo que debes saber antes de contratar internet por primera vez appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.