We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los 7 tipos de robos más frecuentes en viviendas

Posted by: In: Inmobiliaria 28 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
ventana_rota_robos_frecuentes

En 2015, en España se produjeron 113.452 robos en casas, lo que denota un aumento de un 6% respecto al año anterior y supone una media de 300 robos al día. Según los datos oficiales que se han hecho públicos, la provincia de Barcelona y la Comunidad de Madrid se encuentran encabezando esta lista con un total de 16.367 y 15.913 delitos cada una, y es que se profesionalizan y sofistican cada día más los robos en viviendas. Hacemos una selección de los 7 tipos de robos más frecuentes.

Los canales principales a través de los que penetran los ladrones en la vivienda son las puertas de acceso principal a finca, ventanas traseras y puertas de acceso a garajes, aunque el 90% de los robos que se producen en garajes y trasteros son de bicicletas, a veces usan el acceso al garaje únicamente para acceder a la vivienda o a la comunidad de propietarios y encontrar el suculento botín.

Robo por ventana a la vivienda: Entrar por la ventana de la casa es una vieja forma de saqueo, podemos evitarlo a la vieja usanza, colocando rejas en las ventanas, o bien instalando un sistema de seguridad con alarma, así evitaremos estos tipos de robos.

Bumping: últimamente es la más empleada por los amigos de lo ajeno. Se trata de introducir una especie de llave maestra en la cerradura y golpearla con un martillo hasta que hace saltar el bombín de la puerta.

Mini cámaras en la mirilla: ya se han detectado casos en los que los cacos sustituyen la mirilla por una pequeña cámara que controla los movimientos dentro de la casa. Suelen ser bandas itinerantes que se decantan por viviendas vacías.

Impressioning: de nuevo es la puerta la víctima de la historia. La técnica consiste en meter en la cerradura una masilla moldeable de forma que adopte la forma de los dientes y surcos de nuestra llave. De esta forma lo único que queda es sacar una copia y ¡listo! Ya pueden acceder a nuestra casa tranquilamente.

Imán: en este caso se emplea cuando las llaves están puestas en el cierre. Con un potente imán se logra girar la llave hasta que se abre la puerta, así que quizás no es tan buena idea dejar las llaves.

robos_frecuentes_burundanga

Seducción con burundanga: Este método consiste en drogar a la víctima con burundanga y seducirla entonces para que ésta le abra las puertas de su casa. El caco la echará en la bebida o comida de la víctima aprovechando un despiste, una vez la droga haya hecho efecto, aprovechará para robar sus pertenencias ya que la víctima intoxicada con burundanga sigue cualquier orden sin presentar resistencia.

La clásica radiografía: El método de robo más mundano, suele funcionar a los ladrones sobretodo cuando no echamos la llave. Razón por la que es importante cerrar la puerta con varias vueltas de llave y no olvidarnos de este sencillo pero práctico consejo. El método consiste en pasar una fina lámina de plástico, que incluso se venden este tipo de láminas profesionales por internet, entre el hueco que deja la puerta con la cerradura et Voilà!

The post Los 7 tipos de robos más frecuentes en viviendas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.