We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los afectados por los préstamos VPO creen que el nuevo plan de vivienda olvida a las familias damnificadas

Posted by: In: Inmobiliaria 08 May 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La plataforma de afectados por los préstamos VPO cree que el nuevo plan de vivienda (Plan Estatal de Vivienda 2018-2020) olvida a las más de 300.000 familias damnificadas por la eliminación de las ayudas a la vivienda prometidas, que siguen atrapadas en un “sobrecoste” mensual de sus hipotecas de entre 90 y 300 euros.

Además, considera que el Gobierno pretende construir el nuevo plan “sobre los cimientos de arena” de la inseguridad jurídica con los que dejó a los planes anteriores.

También ha insistido en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, hace “oídos sordos” a la resolución que aprobó el Congreso por la que se “urgía” a restituir las prórrogas de subordinación VPO que el Gobierno suprimió a las familias afectadas.

La Coordinadora Nacional de Afectados VPO ha señalado que “está trabajando” para incluir 140 millones para recuperar estas ayudas en las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Para la plataforma de afectados, esta cifra es “posible y razonable” en un contexto de recuperación económica y de mayor recuperación presupuestaria.

The post Los afectados por los préstamos VPO creen que el nuevo plan de vivienda olvida a las familias damnificadas appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.