We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los bancos dan otra vuelta a sus hipotecas y estrujan el diferencial hasta Euribor + 1,6%

Posted by: In: Inmobiliaria 23 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Las entidades bancarias han dado un paso más a la hora de ajustar su oferta de hipotecas. Era el movimiento esperado, ya adelantado por Bankinter a finales del pasado septiembre. La entidad liderada por María Dolores Dancausa rebajaba el interés de su crédito hipotecario desde el 1,95% al 1,70% sobre Euribor. No era una maniobra sin más, ya que anteriormente esta entidad había sido la primera en mover ficha en las últimas rebajas de diferenciales en el conjunto del sector. Tampoco era la única. El resto de bancos ha ido respondiendo hasta adoptar un nuevo nivel de referencia para sus préstamos en el entorno de Euribor + 1,6%.

En el último mes seis entidades han rebajado el interés de su hipoteca pero las miradas estaban puestas en cuál sería la respuesta de uno de los principales jugadores de este mercado tras la ofensiva de Bankinter. Se trata de ING Direct, que hace algunas semanas movió ficha y redujo el interés de su crédito desde el 1,89% al 1,69%, situando mínimamente el diferencial por debajo de su gran competidor. La Hipoteca Naranja, denominación que recibe este producto, no tiene un interés más elevado durante el primer año y exige para su contratación un seguro de vida y hogar, además de tener domiciliada la nómina o pensión en la entidad.

El pulso de estas entidades es patente y, tal como aseguran los expertos del sector, abre la puerta al resto de entidades para ajustar sus ofertas al nuevo entorno de mercado. Si nos atenemos a lo sucedido en las últimas temporadas de rebajas que se han dado en estos productos, Banco Santander, BBVA o Deutsche Bank deberían ser los siguientes en mover ficha de aquí a final del presente ejercicio (puede consultar aquí las características de sus respectivos créditos).

Fuentes comerciales de una de estas cuatro entidades aseguran que se está estudiando activamente la rebaja del diferencial de sus créditos hasta un nivel cercano, pero nunca inferior, al 1,5%. Y es en esta cota, en la de Euribor + 1,5%, donde los expertos consideran que el grueso de las ofertas hipotecarias van a comenzar 2015. Cabe recordar que este ejercicio estuvo marcado en sus inicios por la aparición de ofertas hipotecarias como las impulsadas por Santander, Bankinter o ING Direct, entre otros, con la referencia de Euribor +2% sobre la mesa.

Rebajas en ciernes

Junto al caso ya mencionado de ING Direct hay otras cuatro entidades que también han recortado el interés de sus hipotecas a lo largo de las últimas tres semanas. Es el caso de Triodos Bank, que ha recortado su producto desde Euribor + 1,85% hasta Euribor + 1,65% (1,85% durante el primer año). La vinculación exigida en este caso es de un seguro de vida, un seguro de hogar, domiciliación de nómina y gastos con tarjeta en función de cada perfil. Junto a esta entidad, Uno-e ha seguido prácticamente el mismo camino al reducir el interés de su producto del 1,80% al 1,65% (2,27% el primer año). Las exigencias en esta entidad son contar con ingresos mínimos de 2.000 euros y seguros de vida y hogar.

Liberbank y su Hipoteca Ahora es otra de las entidades que se han sumado a esta tendencia al reducir del 1,89% al 1,60% (2,5% el primer año) su diferencial sobre Euribor. Para contratar este producto el cliente debe contar con ingresos mínimos de 2.000 euros, con un seguro de hogar y realizar gastos con tarjeta de crédito por valor de 1.500 euros anuales. Otro de los cambios más significativos de las últimas semanas es el que ha tenido lugar en la Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros, que ha reducido a la mitad el interés de su crédito hipotecario, al pasarlo de Euribor + 3,5% a Euribor + 1,74% (2,75% el primer año). Este producto exige un seguro de vida y otro de hogar.

Estas son algunas de las mejores hipotecas del mercado tras la última rebaja de diferenciales. Todo ello, con permiso de algunas entidades como Kutxabank o Caja Sur, que mantienen sus ofertas en niveles muy próximos al 1%. De hecho, tal y como han apuntado distintas fuentes en las últimas fechas, la entidad vasca ya ha comenzado a ofrecer préstamos con un diferencial del 1% sobre Euribor, una referencia que ha estado totalmente desconocida en los últimos años. No obstante, el cliente que accede a estos créditos, a día de hoy con negociación mediante a pie de ventanilla, debe asumir condiciones cuanto menos exigentes: ingresos conjuntos de 4.500 euros, contratación de un plan de pensiones con aportaciones anuales de 1.000 euros como mínimo, seguro de hogar y gastos con tarjetas de 2.400 euros anuales. En el caso de Caja Sur, la oferta vigente sigue ofreciendo un interés de Euribor + 1,25% (2,5% durante el primer año).

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.