We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los básicos para un rincón de trabajo perfecto

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Sep 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
rincon de trabajo

La vuelta de las vacaciones implica regresar al trabajo, los estudios, al colegio… Es el momento de reorganizar ciertos espacios de la casa, empezando por el estudio.

Tanto si el rincón de trabajo, estudio o lectura está en una estancia independiente, como si se integra dentro de otra, éste debe ser un espacio tranquilo, acogedor e inspirador. Un lugar cómodo y luminoso en el que concentrarse sin problemas. Para lograrlo, existen ciertos elementos imprescindibles…

Foto: Valkoinen Harmaja

Escritorios

La elección del escritorio depende del espacio disponible y la distribución del resto de elementos de la estancia. En el mercado se encuentran tipos diferentes según su forma (esquinero, más ancho, más estrecho, más corto, más largo…) y los materiales con los que haya sido fabricado (madera, metal y cristal…). Decantarse por uno u otro irá en función de los gustos, el estilo y las necesidades. Además de las clásicas mesas de trabajo, se encuentran escritorios ocultos en armarios, pequeños pupitres plegables o baldas que hacen de mesa para el portátil. Lo imprescindible es que, junto con la silla, resulte cómodo realizar las tareas en él.

Foto: Alvhem

Sillas

Tal y como sucede con los escritorios, decantarse por una silla u otra depende de factores como el espacio o los gustos. Según la elección tomada se estará más o menos cómodo. Lo ideal es elegir una con respaldo y altura regulables, para evitar malas posturas. La variedad es infinita: de madera, de metal, de plástico, de piel… con ruedas, sin ellas, de diseño… Se trata de elegir la que más confortable resulte y más vaya con el estilo deseado.

rincon de trabajo

Foto: www.kakform.se

Objetos para el almacenaje

Libros, documentación, revistas, los materiales para las manualidades y hasta música, son sólo algunas de las muchísimas cosas que se pueden almacenar en este espacio. Para almacenarlas se necesitarán muebles y complementos como armarios, estanterías, baldas, cajoneras… Lo importante es ganar espacio para el almacenaje, pero sin sobrecargar visualmente la estancia, ya que le restaría sensación de confort e incluso luminosidad.

rincon de trabajo

Foto: Alvhem

Iluminación

La luz es un factor muy importante a la hora de crear un espacio de trabajo. Disponer de una buena iluminación es algo básico para poder realizar las tareas con comodidad y con seguridad para la vista. Lo primero es potenciar al máximo la iluminación natural y luego planificar la ubicación de las luminarias según la posición del escritorio y las entradas de luz, de tal manera que cubran todas las necesidades sin incómodos reflejos o sombras que puedan molestar.

rincon de trabajo

Foto: Ikea

Organizadores multimedia

Ordenadores, impresoras, equipos de música, altavoces, grabadores… En mayor o menor medida, el rincón de trabajo es un espacio siempre lleno de cables, regletas, cargadores, móviles… Para evitar líos y hasta algún pequeño accidente doméstico, lo mejor es hacer uso de organizadores multimedia que ayuden a mantener el orden: cajas, bandejas con compartimentos, baldas, organizadores de cables…

rincon de trabajo

Foto: Alvhem

Complementos

En el mercado existen multitud de complementos perfectos para estudio. Desde aquellos con funciones meramente decorativas, como cuadros, plantas, textiles o fotografías, a otros mucho más prácticos y funcionales como los botes, cajas, carpetas, archivadores, tableros, pizarras o revisteros, que ayudan a mantener el orden para que no sólo se encuentren antes las cosas, también se pueda disfrutar de un espacio despejado.

The post Los básicos para un rincón de trabajo perfecto appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.