We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los costes legales llevan a Deutsche Bank a pérdidas en el tercer trimestre de 94 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 29 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La sorpresa de la ronda de resultados de este miércoles la ha dado el mayor banco de Alemania, Deutsche Bank. Nadie se imaginaba que la entidad iba a anunciar unas pérdidas de 94 millones de euros en el tercer trimestre del año como consecuencia de los costes millonarios que le han supuesto varios litigios que tiene abiertos.

Según ha informado la entidad, estos costes alcanzaron los 894 millones en el tercer trimestre del año y los 1.360 millones si se hace la cuenta hasta septiembre. Y es que Deutsche Bank se enfrenta a una investigación por el escándalo de la manipulación del Líbor en el interbancario. Además, también esperan multas relacionadas con prácticas deshonestas en la venta de hipotecas en Estados Unidos y a un proceso de investigación a escala mundial por la manipulación del mercado de divisas.

“El beneficio neto de este trimestre se ha visto materialmente impactado por las provisiones mientras seguimos trabajando para la resolución de los litigios relacionados con cuestiones legales”, han asegurado hoy Anshu Jain y Juergen Fitschen, directores financieros de la entidad.

Ambos directivos avisaron que los costes por las cuestiones legales van a continuar dañando las cuentas del banco que ya llevó a cabo una ampliación de capital de 8.500 millones de euros a primeros de año para hacer frente a las nuevas normas de capital impuestas por los reguladores.

Por otro lado, su departamento de transacciones globales, un área en la que Deustche Bank tiene especial confianza para crecer, se vio afectada especialmente por estos costes regulatorios con una caída del 11% de los ingresos por operaciones hasta los 338 millones de euros.

Por el contrario, su área de banca de inversión ha crecido un 15% hasta los 2.200 millones gracias a que el repunte de la negociación en el mercado de divisas entre julio y septiembre ayudó a incrementar los ingresos en el apartado de renta fija.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.