We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los españoles más felices viven en casas grandes y de alquiler

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los hogares en régimen de alquiler, grandes y en el que viven familias numerosas son los más felices de España. Este es el resultado del “Estudio sobre la felicidad en los hogares españoles”, realizado por el portal Vivir en Flow. El informe, por contra, también revela que los hogares unipersonales presentan un mayor grado de infelicidad, especialmente si son casas pequeñas.

En concreto, las personas que viven en un hogar mayor de 90m2, con más de tres personas y en régimen de alquiler puntúan su grado de felicidad, de media, en un 8,31 sobre 10. En el lado opuesto se encuentran aquellos que viven solos en una casa menor de 90m2, también de alquiler. En este caso, la puntuación media del grado de felicidad es de 6,27.
Mejor en compañía

El estudio constata que las personas que viven solas se declaran menos felices que aquellas que conviven con, al menos, una persona. Además, revela que en la vivienda habitual española habitan 3 personas de media, siendo significativamente menor el número de miembros del hogar entre personas de 61 años o más.

Esto significa, en su conjunto, y dando por hecho que en la mayoría de los hogares viven más de dos miembros, la puntuación media del grado de felicidad de los españoles es de 7,91.

Destaca asimismo la relación existente entre los miembros del hogar: en dos tercios de las viviendas habituales vive el cónyuge y en más de la mitad como mínimo un hijo/a. Por el contrario, sólo el 2% viven con amigos/as.

Con todo, el estudio concluye que el factor determinante para la felicidad en los hogares españoles es vivir con más personas, especialmente si es familia.

Las claves de la felicidad

El “Estudio sobre la felicidad en los hogares españoles” se ha realizado a partir de 1.000 entrevistas telefónicas a ciudadanos españoles de 18 años y con un muestreo polietápico en base a cuotas por comunidad autónoma, sexo, edad y clase social.

Tras los resultados obtenidos, Vivir en Flow, portal dedicado al crecimiento personal y a la psicología positiva, pone de manifiesto la importancia de las relaciones humanas para ser feliz, así como la demostración de que los bienes materiales no dan la felicidad.

De la misma manera, resalta el nivel de felicidad de los españoles que, a pesar de la crisis y dificultades económicas de los últimos años, se declaran mayoritariamente felices.
Con todo, el portal recomienda cuidar el relacionamiento con nuestros más allegados y quitar importancia a las posesiones y propiedades.

The post Los españoles más felices viven en casas grandes y de alquiler appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.