We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los expertos opinan

Posted by: In: Inmobiliaria 16 Dec 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

En fotocasa hemos querido contar con la opinión de algunos expertos del sector inmobiliario para que nos cuenten qué creen que será del mercado este próximo 2017…

Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores

En general, 2017 será un año de consolidación con ligeras subidas de precios, entrada de nuevas ciudades y la consolidación de los demandantes jóvenes ante la mejora del empleo (en 2016 el repositor e inversor han tirado del mercado).

Pero debemos dejar claro que hablamos de una España que vive dos velocidades dentro del mercado inmobiliario. De hecho, las ventas de viviendas y las subidas de precios se centran en el centro de las ciudades de Madrid y Barcelona, Málaga o en las islas. Y a éstas se unirán otras nuevas, como Valladolid y Zaragoza, por citar algunas, con un gran potencial de crecimiento. Los precios tendrán una tendencia alcista, especialmente en zonas donde ya se ha reducido considerablemente los activos bancarios y la oferta de vivienda nueva es escasa.

Gonzalo Bernardos, Director de Máster de Gestión Inmobiliaria por la Universidad de Barcelona

El año que viene veremos un incremento del precio de la vivienda de alrededor del 13%. El número de viviendas visadas se situará sobre las 175.000, mientras que el número de viviendas iniciadas será de unas 125.000. Las viviendas vendidas se incrementarán en un 25% y el número de transacciones rondará las 600.000 unidades.

La “mancha de aceite” empieza a actuar. En 2017, la expansión llegará a la mayoría de ciudades del país (especialmente, las zonas más céntricas de las mismas) y comenzará a reactivarse la venta de viviendas turísticas a nacionales. En definitiva, un gran año para el mercado residencial generado principalmente por el mantenimiento del tipo de interés hipotecario actual y un crecimiento espectacular de las hipotecas concedidas.

Carlos Rentalo. Director de Marketing de Century 21 España y Portugal.

Mi previsión es que continuará la fase de recuperación del mercado residencial español y los precios de las viviendas crecerán durante 2017 un 5%, debido al aumento de la demanda y los bajos costes de financiación. Además las escasas alternativas de inversión hacen más atractiva la inversión en inmuebles céntricos en las grandes ciudades para su posterior alquiler. Una de las principales novedades de 2017 será el incremento de la comercialización y venta de viviendas de obra nueva.

Borja Mateo, experto en Mercado Inmobiliario

En el mercado de segunda mano entre particulares, veremos una subida de precios de 0-2% de media para el conjunto del país. En las capitales de provincia, la subida será, de media, del 3-4%; en el resto, veremos cómo los precios se mantendrán estables (0%). En Barcelona ciudad los incrementos serán del +5 a +7%, mientras que en Madrid capital serán del +3% a +4%.

The post Los expertos opinan appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.