We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los gestores creen que la Fed no subirá los tipos hasta el tercer trimestre de 2015

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Es uno de los acontecimientos marcados en rojo en las agendas de gestores, analistas e inversores. ¿Cuándo subirá los tipos de interés la Reserva Federal? Las perspectivas de los gestores no están demasiado claras, tal y como se desprenden de los últimos datos recogidos por Bank of America Merrill Lynch en su encuesta mensual de gestores. Si hace un mes la gran mayoría de estas voces apostaba por una subida de tipos en el segundo trimestre del próximo año, este mes la perspectiva se retrasa y el tercer trimestre gana enteros hasta situarse como la opción más probable, ligeramente por encima de aquellos que mantienen que puede producirse entre abril y junio.

Todo ello en un entorno en el que los gestores siguen viendo en los mercados el mejor activo en el que estar invertido con vistas al próximo año. Aunque, como en todo, existen excepciones que bien merece la pena tener en cuenta. La primera de ellas apunta a Europa. El riesgo de deflación en la zona euro pasa a ser el principal problema que aprecian los gestores en el marco actual y desbanca a los riesgos geopolíticos, que representaban la principal traba para los mercados el pasado mes de septiembre a ojos de estos expertos. En este sentido, sobre el horizonte también ganan peso otros focos de preocupación como es la crisis en los países emergentes o posibles burbujas en algunos activos.

Una vez pasada la última campaña de resultados trimestral, los expertos han mejorado significativamente sus perspectivas en relación a una mejora de las ganancias con vistas al próximo año en las compañías europeas. Si hace apenas un mes un 32% de los gestores esperaba incrementos en 2015, ahora un 62% opina en esta dirección. Pero no todos los países son iguales. Cuestionados por cuáles son los mercados que infraponderan y sobreponderan los gestores, España experimenta un fuerte retroceso en un mes y pasa de contar con un 25% de los gestores a su favor a apenas un 5%.

Frente al caso español, el italiano, donde hace un mes un 20% de estas voces infraponderaban esta región y ahora la sobreponderan un 10% de los mismos. Entre el resto de países Alemania sigue siendo la región favorita y Francia el país en el que hay peores expectativas.

Por sectores en Europa, el sector inmobiliario, el de viajes y el financiero son los tres favoritos por los expertos. Mientras que las perspectivas son mucho más moderadas a la hora de hablar de energéticas, afectadas por la caída del precio del crudo, así como el sector retail y constructor.

Japón en el foco inversor

Otro argumento que es reseñable es la percepción de los gestores en torno a Japón. En noviembre la encuesta refleja que cerca de un 30% de estas voces considera que el país nipón es el mejor escenario donde invertir con vistas a 2015. Esta proporción es la más alta por primera vez desde noviembre de 2005.

Este lunes se confirmó que el país nipón ha vuelto a caer en las garras de la recesión. Como no se esperaba, el impacto de este revés ha sido mayúsculo. El Abenomics, tan esperado como decepcionante en sus resultados, se encuentra en entredicho. Y su promotor ha interpretado que lo mejor es someterlo al escrutinio de las urnas. Este martes ha anunciado que disolverá el Parlamento el 21 de noviembre y que convocará unas elecciones anticipadas que tendrán lugar en diciembre. En el fondo, se trata de un referéndum a su política económica. Abe quiere saber si su política cuenta con el respaldo de los japoneses; si no es así, que otro tome las riendas.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.