We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los hogares con menores de 12 años gastan un 40% más que aquellos sin niños

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los hogares con menores de 12 años gastan una media de 3.000 euros en productos de alimentación (sin contar frescos), bebidas, perfumería y droguería, lo que supone un 40% más que aquellos sin niños, según el informe ‘Shopper Trends’ de la consultora Nielsen realizado con motivo de Alimentaria.

En concreto, los hogares de un solo miembro invierten al año de media más de 1.700 euros en la compra. Esta es una cantidad inferior en más de 500 euros al gasto medio de cualquier hogar en España, que se sitúa en cerca de 2.300 euros anuales.

Sin embargo, a pesar de la diferente composición de los hogares, los consumidores comparten algunos rasgos como la frecuencia con la que acude a comprar, en torno a dos o tres veces a la semana, aunque la mitad de las adquisiciones se hacen en el fin de semana.

El estudio muestra que las visitas a las tiendas físicas poco a poco se van complementado con la compra ‘online’, en tanto un 12% de hogares ya llena la nevera en los lineales digitales en algún momento del año. De hecho, la media de compras por Internet de gran consumo en España es de tres al año, y suelen ser compras de maletero o de carga, con productos voluminosos y de peso como leche, zumo o alimentación para mascotas.

El informe Nielsen 360 constata que alrededor de siete de cada diez consumidores planifican la compra, pero luego en la tienda acaban comprando productos que no estaban inicialmente previstos.

El director general de Nielsen, Gustavo Núñez, ha señalado que “hablar del consumidor español es hablar de pragmatismo, de intensidad o frecuencia de visita de conectividad y de pluralidad”.

The post Los hogares con menores de 12 años gastan un 40% más que aquellos sin niños appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.