We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los lofts de diseño más espectaculares del país

Posted by: In: Inmobiliaria 07 Aug 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Son un recurso perfecto para solteros convencidos, solitarios de pro y amantes del diseño al mismo tiempo. Hablamos de los lofts.

Originarios del Nueva York de los años 50 en los barrios de Tribeca, Soho y Barrio Oeste, los lofts suelen ser espacios abiertos, en los que podemos encontrar distribuidas las estancias imprescindibles de una casa.

Muchos de estos espacios fueron fábricas y almacenes en desuso, adaptados y utilizados por estudiantes y artistas, casi de manera clandestina, para reconvertirse en tiendas, estudios o galerías de arte. Con el tiempo, los lofts pasaron a cumplir un uso doméstico. Y hoy, en las grandes ciudades, son consideradas viviendas de vanguardia.

Un único espacio con vocación funcional

Los lofts no tienen por qué ser pequeños. Es decir, se pueden tener muchos metros cuadrados, pero guardar el espíritu original de estas viviendas tan curiosas. Esto implica crear un único espacio o único ambiente para todas las estancias de la casa. Las cocinas pueden ser tipo office y extenderse acertadamente como prolongación del salón.

En este caso es imprescindible contar con un buen equipamiento en la cocina y poderosos aparatos de aspiración, para evitar transferir olores al resto de la vivienda. Puede, que en algunos casos, la habitación principal (normalmente solo tienen una o dos) esté ubicada junto al resto de dependencias, sin separación alguna.

Aunque también es cierto que puede jugarse con cortinas, biombos e incluso paredes sencillas de pladur para conseguir que la zona de descanso sea un poco más íntima.

lofts

Diseño y funcionalidad

El hecho de contar con una vivienda total o parcialmente abierta exige a los diseñadores tener bien pensada la distribución y la separación de ambientes. Es importante, pues, no sobrecargar los espacios con muebles que no aporten nada, tener claras las fuentes de luz y saber aprovecharlas y, por último, trabajar con una serie de elementos y colores que aporten sensación de espacio y confort.

Los lofts son viviendas ideales para personas que quieren vivir solas o en pareja y que, además, quieren llevar su profesión a casa. Por eso pensamos especialmente en profesionales autónomos que puedan desarrollar su trabajo desde la comodidad del hogar, pero en el contexto de un espacio moderno, funcional y equipado para este fin.

¿Quieres descubrir los mejores lofts que se venden ahora mismo?

La entrada Los lofts de diseño más espectaculares del país se publicó primero en Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.