We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los minipisos de la polémica en China: 12 metros cuadrados por 117.000 euros

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Sep 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

China vivió el pasado sábado una auténtica histeria inmobiliaria. En cuestión de horas se vendían nueve minipisos en la ciudad meridional china de Shenzhen. Hasta aquí, todo normal. Si no fuera porque estamos hablando de viviendas -si pueden recibir dicha calificación- que apenas cuentan con 12 metros cuadrados y porque por ellas se han pagado 117.000 euros (880.000 yuanes).

Según relatan los medios locales, Zhongzhi, la inmobiliaria responsable de los pisos habría utilizado precisamente el pequeño tamaño de los pisos para atraer compradores e incluso llegó a exagerar sus dimensiones. En la campaña publicitaria puesta en marcha para llamar la atención de posibles compradores llegó a anunciar que los apartamentos medían seis metros cuadrados, cuando en realidad ése es el tamaño del cuarto principal, sin contar el baño y la cocina.

El cuarto de seis metros cuadrados hace las funciones de sala de estar y dormitorio, aprovechando que la cama puede plegarse dentro de un armario, relató la agencia Xinhua.

La venta de los micropisos se volvió viral en internet en China, desató largos debates sobre la burbuja inmobiliaria que se vive en las mayores ciudades del país (mientras en las pequeñas e intermedias hay enormes cifras de viviendas sin vender) y ha llevado a las autoridades a investigar los apartamentos.

Según esa investigación preliminar, lanzada por la comisión de planificación urbana de Shenzhen, los apartamentos se construyeron y vendieron ilegalmente, por lo que ordenó a la compañía Zhongzhi que anulara los contratos y devolviera el dinero a los compradores. Según la ley china, ninguna vivienda para uso residencial en el país puede tener menos de 22 metros cuadrados de espacio utilizable.

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.