We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los peligros de reformar tu casa a crédito

Posted by: In: Inmobiliaria 25 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Los peligros de reformar tu casa a crédito

Reformar una casa no suele salir barato. Sobre todo si no te conformas con un simple lavado de cara.

¿Quieres hacer una transformación total de tu vivienda? Una reforma integral, en función de la calidad de los materiales que se utilicen, puede oscilar entre los 300 y los 700 euros el metro cuadrado. Eso sí, por ese precio podrás convertir tu viejo hogar en un espacio totalmente nuevo. Y si estás pensando en venderlo, la reforma te ayudará a revalorizar tu vivienda.

Sin embargo, lo que comienza con tanta ilusión, puede acabar convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza. Atendiendo a los precios anteriores, reformar una vivienda de 100 metros cuadrados puede costarte entre 30.000 y 70.000 euros. De ahí que muchos se planteen financiar la operación a crédito. Con un préstamo personal. Pero endeudarse tiene sus riesgos. Y si no prevés que podrás devolver el dinero, los muros de tu vivienda podrían derrumbarse bajo el peso de las deudas.

Sumirte en una deuda impagable

Si decides solicitar un préstamo para sufragar la reforma, deberás sumar el coste de los intereses. Es decir, que si en un principio habías calculado gastarte 30.000 euros en rediseñar tu hogar, tendrás que sumarle unos 5.700 euros extra. Eso si decides financiar el total de la operación en un plazo de cinco años. Teniendo en cuenta un tipo de interés del 7,07 %. Que fue la media del pasado mes de noviembre.

A los intereses tendrás que sumarle las posibles comisiones que tenga el crédito. O el coste de los productos vinculados. Por ejemplo, de los seguros que quizá te invita el banco a contratar, señalan desde el comparador de préstamos online HelpMyCash.com.

Pero el principal peligro de financiar la reforma de la casa a crédito es no poder hacer frente a la deuda. Los expertos recomiendan no dedicar más del 35 % de los ingresos al pago de las deudas. Por lo que si ingresas mil euros netos al mes, tu capacidad de maniobra terminaría en una cuota mensual de 350 euros. Sumando el total de tus deudas. De hecho, si decides exprimir al máximo tu capacidad de pago mensual, luego no tendrás la posibilidad de asumir otras deudas.

Si, por cualquier razón, no puedes hacer frente a las cuotas de tu préstamo personal durante el período de devolución, la reforma puede convertirse en una pesadilla. El banco empezará a cobrarte intereses de demora y comisiones por reclamarte la deuda. Si el impago se extiende, te incluirá en un fichero de morosos. Y, si finalmente no abonas lo que debes, puede recurrir a la vía judicial. Y un juez podría ordenar el embargo de tus bienes presentes y futuros. Por ejemplo, el saldo de una de tus cuentas o una parte de tu nómina.

La amortización anticipada

Además de cumplir con la barrera del 35 %, si quieres estar seguro de que podrás hacer frente a la devolución del crédito puedes jugar con el plazo. Y con la amortización anticipada. Alargar el plazo de un crédito nunca es recomendable. Porque cuanto más dilatado es, más aumentan los intereses. Si recuperamos el ejemplo anterior, pero alargamos el plazo de cinco a diez años, los intereses serían nada más y nada menos que de casi 12.000 euros.

Eso sí, la cuota mensual sería mucho más asequible. Lo ideal es reducir el plazo lo máximo posible. Pero asegurándote de que podrás pagar la cuota.

Una solución es fijar un plazo algo más largo, para tener la garantía de que en caso de ir apurado, tendrás una cuota baja que podrás soportar. Y, a su vez, realizar amortizaciones anticipadas siempre que puedas. Para ir reduciendo la deuda. Eso sí, en este caso tendrás que contratar un crédito que no cobre comisiones por devolver capital antes de tiempo. De esta manera, se aprovecha la ventaja de alargar el plazo (cuotas más bajas). Pero la deuda no se encarece. Ya que se amortiza anticipadamente el crédito siempre que se pueda.

The post Los peligros de reformar tu casa a crédito appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.