We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los pisos de segunda mano se toman un respiro y caen casi un 2% en octubre

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

El precio de la vivienda usada en España ha hecho un pequeño receso en su tendencia alcista. Durante el mes de octubre y respecto al mes anterior, los precios a nivel nacional han registrado una caída del 1,8%, hasta situar el precio medio del metro cuadrado en 1.562 euros, según el último informe de idealista.

La vivienda de segunda mano se ha convertido en protagonista indiscutible del mercado residencial español, al protagonizar ocho de cada 10 ventas que se cierran en España debido, por un lado a la escasez de obra nueva en venta y, por otro, a la importante brecha de precios entre ambos activos. El apetito por este tipo de activos no ha tardado en trasladarse a los precios. Así, en un año, la subida se sitúa en el 3,2%, según el portal inmobiliaro.

El precio se ha incrementado solo en dos comunidades, en aquellas que han liderado la recuperación iniciada en 2014. Se trata de Madrid, con avances del 0,9% y Baleares, con una subida de precios del 0,8%. En todas las demás comunidades, el precio se redujo durante en el mes de octubre. La mayor caída es la vivida en Murcia (-3,8%), seguida por Castilla La Mancha (-3,4%), la Comunitat Valenciana (-3,1%) y La Rioja (-2,9%). También han sido relevantes los descensos de Andalucía (-2,6%), Navarra y Cataluña (-1,5% en ambos casos).

A nivel provincial, solamente siete provincias registran precios más altos que hace un mes. De nuevo, avances en los mercados qe se han desmarcado en la recuperación. Madrid y Salamanca, con avances en ambos casos del 0,9%, seguidos por Baleares (0,8%), Las Palmas (0,6%) y Málaga (0,3%). La mayor caída, en cambio, se ha producido en Toledo y Almería, donde los propietarios piden un 5,9% menos por sus viviendas. Les siguen las caídas de Soria (-5,6%) y Castellón (-5,1%). En Barcelona, otro de los mercados punteros de la recuperación, el retroceso ha sido del 0,2%.

Durante el mes de octubre, el número de capitales que han subido de precio ha sido de 13. La subida más pronunciada es la vivida por Palma, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 2,2%. En Cuenca el incremento ha sido del 1,9%, mientras que en Madrid se ha quedado en el 1,6%. En Málaga el ascenso ha sido del 1,5%, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria ha sido del 1,3%. Soria ha marcado, por su parte, la mayor caída de este mes (-6,9%), seguida por Lleida (-6,1%), Huesca (-5,5%), Almería (-4,1%) y Castellón (-3,3%).

En la Ciudad Condal, por su parte, los precios se han mantenido sin variación. No obstante, Barcelona sigue siendo la ciudad más cara de España, con 4.333 euros el metro cuadrado, seguida de San Sebastián (3.924 euros) y Madrid (3.212 euros). Lleida, en cambio, es la más económica, con 890 euros el metro cuadrado, seguida por Ávila (964 euros) y Castellón de la Plana (991 euros).

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.