We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los préstamos a familias y empresas en la eurozona cumplen 33 meses en negativo

Posted by: In: Inmobiliaria 27 Feb 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los préstamos a familias y empresas de la eurozona registraron en enero un descenso interanual del 0,1%, su trigesimotercera caída consecutiva, frente al descenso de medio punto porcentual de diciembre, según informó el Banco Central Europeo (BCE).

No obstante, ajustado por ventas de préstamos y titulizaciones, el dato de préstamos concedidos al sector privado en la zona euro experimentó en enero una subida interanual del 0,5%, después de haber crecido un 0,2% el mes anterior.

En concreto, la entidad presidida por Mario Draghi precisó que los préstamos a empresas vieron mejorar relativamente su contracción al -1,2% interanual desde el -1,4% observado en diciembre.

En el caso de los préstamos a los hogares de la eurozona, se observó una leve mejora interanual al situarse en el -0,2%, frente al retroceso del 0,3% detectado el mes anterior.

Los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda, el principal componente del crédito a las familias, no registraron cambios en enero, tras haber registrado un retroceso de una décima en diciembre.

Por otro lado, el BCE informó de que la masa monetaria M3 registró el pasado mes de enero un incremento del 4,1% respecto al mismo mes de 2014, lo que implica una aceleración de tres décimas respecto al crecimiento observado un mes antes.

The post Los préstamos a familias y empresas en la eurozona cumplen 33 meses en negativo appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.