We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los promotores piden que la Administración avale hasta el 20% de la compra de una vivienda

Posted by: In: Inmobiliaria 04 Dec 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La patronal de promotores constructores de España (APCE) pide que el Estado y las comunidades autónomas avalen hasta el 20% del valor en la compra de un piso, de forma que la entidad financiera se lance a prestar hasta el 95% y el comprador sólo tenga que disponer previamente de un 5%.

Se trata de uno de los principales puntos recogidos en el documento ‘El sector inmobiliario: propuestas para el nuevo Gobierno’, con el que pretenden “salvar la gran barrera de acceso a la compra que para el adquiriente de primera vivienda supone tener que contar con, al menos, un ahorro del 30% del precio de la compra”.

Fomentar el alquiler

La APCE insta a tomar medidas para ampliar el parque de viviendas en alquiler. Propone incrementar los incentivos para las sociedades de arrendamiento de viviendas, en línea con los previstos para otras entidades que realizan idéntica actividad, estableciendo que la bonificación de la renta de alquiler se aplique a todo tipo de inmuebles y bonificando asimismo los beneficios por su transmisión, siempre que esta cantidad se reinvierta en viviendas o en otro tipo de inmuebles destinados al alquiler.

En el caso de la rehabilitación, los promotores demandan que se establezca un concepto más amplio de rehabilitación a efectos del IVA, de forma que no se excluyan las operaciones realizadas en centros urbanos donde, por exigencias urbanísticas, deba mantenerse la fachada del edificio.

Soluciones al problema de la financiación
La APCE considera que “la financiación del sector inmobiliario español está excesivamente bancarizada” y denuncia que, en tanto que gran cantidad de activos inmobiliarios están en manos de las entidades financieras, éstas “llevan a cabo prácticas que atentan contra la competencia, al dar mejores condiciones de financiación para sus activos, independientemente de la bondad del proyecto, mientras deniegan financiación a nuevas promociones con el fin de eliminar competencia”.

“Hay que incorporar y flexibilizar instrumentos como el ‘crowdfunding‘, la fiducia inmobiliaria, así como facilitar el acceso al Mercado Alternativo Bursatil (MAB) y al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF)”, concluye APCE.

The post Los promotores piden que la Administración avale hasta el 20% de la compra de una vivienda appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.