We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los promotores señalan un “afianzamiento” del sector inmobiliario pero avisan …

Posted by: In: Inmobiliaria 20 Apr 2016 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
pisos de bancos

El presidente de la patronal de los promotores madrileños Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha señalado que hay indicadores que hacen pensar que este año se producirá un “afianzamiento” del sector, pero ha avisado de que otros, principalmente la posibilidad de unas nuevas elecciones y la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de la economía española, se ven con incertidumbre.

Así lo ha indicado durante la jornada ‘Nuevos tiempos, Nuevas viviendas’ organizado por Tinsa y Solvia, en la que ha añadido como otros de los riesgos la “inseguridad jurídica” que se vive “en todos los ayuntamientos donde hay cierta actividad”. En este punto, ha denunciado la “importante paralización” de proyectos que se está produciendo, a su juicio, en el caso del ayuntamiento de Madrid.

No obstante, ha insistido en que si se repitieran las elecciones generales en el mes de junio no habría ningún riesgo ‘a priori’, no así “si tras los comicios se repite el mismo problema”, las mismas dificultades para formar gobierno.

En cuanto a la situación económica, Asprima ve riesgos especialmente en lo que se refiere al escenario económico que se dibuja para España desde diversos organismos internacionales y nacionales de cara a 2018 y 2019, y cree que “el momento crítico será cuando el BCE retire los estímulos”.

Vivienda ¿de compra o alquiler?


Por otro lado, Gómez-Pintado ha indicado que a futuro es previsible que la vivienda en propiedad siga representando alrededor del 60% del total, frente al 23% en alquiler y el 16% en rehabilitación.

Sin embargo, ha indicado que esta previsión no guarda mucho sentido con la previsión que se está haciendo en la Administración, en la que se está haciendo, en su opinión, una apuesta “demasiado radical” por la rehabilitación.

Ahora bien, Gómez-Pintado ha puntualizado que “no habrá regeneración urbana mientras no se den las herramientas adecuadas a la iniciativa privada”.

En cifras, el presidente de Asprima cree que en los próximos años se construirán entre 100.000 y 125.000 viviendas nuevas por ejercicio, frente a las no más de 80.000 de este año. Además, Gómez-Pintado cree “razonable” prever un incremento del precio de los inmuebles del 3% este año.

Por el lado de la oferta, los promotores madrileños creen que es preciso abaratar la producción de viviendas a través de procesos más eficientes, en tanto que es difícil actuar sobre el precio del suelo y menos aún sobre los impuestos. Según defienden, ello redundaría en un mayor descenso del precio de la vivienda.

The post Los promotores señalan un “afianzamiento” del sector inmobiliario pero avisan … appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.