We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los propietarios tardan de media 347 días en desahuciar a los inquilinos morosos

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Los procesos de desahucio en España se demoran de media 347 días, desde que el inquilino deja de pagar hasta que finaliza el proceso judicial con la sentencia que hace efectivo el desalojo del inmueble.

Así figura en el informe ‘La demora en los desahucios – España 2017′, elaborado por Pluslegal Abogados, que refleja una demora de 347 días en la realización de los desahucios, si bien este dato sufre variaciones entre las distintas provincias estudiadas.

El informe muestra que Sevilla es el lugar donde más tiempo transcurre con un inquilino que no cumple con sus obligaciones monetarias, donde las demoras alcanzan los 367 días. A esta provincia andaluza le sigue Murcia, con una dilación de 365 días, y Málaga, con 359.

En el lado contrario se encuentra Álava, donde el proceso suele tardar, de media, 317 días, casi dos meses menos que en Sevilla; Zaragoza, con 320 días, y Vizcaya, con 322.

Asimismo, el estudio también refleja el tiempo que transcurre desde que un inquilino empieza a no cumplir con sus obligaciones económicas, hasta que el propietario pone el asunto en manos de un abogado.

En este sentido, destaca la Región de Murcia donde los arrendadores de las viviendas esperan más de cuatro meses (137 días), hasta que deciden poner el impago de las rentas del alquiler en manos de un letrado.

Entre las provincias que más se demoran se encuentran Álava (126 días) y Zaragoza (125 días). Por el contrario, en Barcelona dan de plazo tres meses (99 días), seguido de Madrid (108 días) y Vizcaya (111 días).

The post Los propietarios tardan de media 347 días en desahuciar a los inquilinos morosos appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.