We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los robos más habituales en los garajes de las comunidades de propietarios

Posted by: In: Inmobiliaria 17 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Matrículas

De los vehículos, como del cerdo, se aprovechan hasta los andares… Puede que cuando se realiza la sustracción del vehículo completo, este sea vendido fuera del país, desguazado o vendido por piezas. También cabe la posibilidad de que los ladrones lo usen para perpetrar alunizajes.

Otra opción es que sean robados por el valor de sus “partes nobles”. Hablamos de llantas, radios, navegadores… Así, los garajes, como los trasteros, suponen un enorme botín para las bandas organizadas que operan en España.

Pero no solo los vehículos de alta gama y sus piezas son atractivos para los delincuentes. Hay otros elementos que también resultan muy tentadores. Durante los últimos meses se ha disparado el robo de algunas piezas muy concretas.

Catalizadores

Los catalizadores de los vehículos están muy valorados, porque se componen por platino, paladio y rodio. Para que nos hagamos una idea, por un gramo de platino se pueden pagar unos 37 euros. La misma cantidad de paladio vale 30 euros.

En el mercado negro un catalizador se puede pagar a 50 euros, así que no es extraño que este tipo de robos estén al alza. Si este pertenece a un vehículo industrial o de gama alta, el valor incluso puede doblarse. Y desmontar un catalizador es una tarea relativamente fácil: al estar en el exterior del vehículo no es necesario forzar el coche para abrirlo.

Matrículas

Esta práctica cada vez es más habitual. La “chapa” realmente no tiene ningún valor monetario, pero las matrículas pueden usarse para colocar en otros vehículos y estafar en gasolineras. Aunque no solo se utilizan las placas sustraídas para estafar en las estaciones de servicio.

También se aprovechan para realizar alunizajes, para evitar multas o para en coches robados que se venden en otros países. Si encontramos nuestro automóvil sin matrículas, lo primero que tenemos que hacer es denunciarlo. Hay que recordar, además, que no podemos circular sin matrículas, así que lo siguiente será solicitar un nuevo juego en el taller más cercano, aportando la documentación y titularidad del vehículo.

Documentación

A diferencia de las matrículas, para robar la documentación del vehículo ya es necesario forzar el bombín o romper la ventana para sustraerla de la guantera. Estos documentos pueden enviarse a otros países con datos clonados o bien se producen documentaciones falsas a partir de datos reales.

batería

Baterías

Durante los últimos meses, se ha producido una oleada de robos de baterías de coches. El modelo que más sufre este tipo de robos es el Citröen C5, puesto que existe una forma de levantar el capó sin necesidad de abrir el coche. Basta con meter un pequeño alambre o destornillador para hacer palanca. Después, los criminales revenden las baterías en el chatarrero, ya que el plomo está muy cotizado y pueden pagarse entre 10 y 15 euros por batería.

El año pasado, según datos del Ministerio del Interior, se robaron en España 43.335 vehículos (700.000 en Europa) y sólo se recuperó un 27%. Los delincuentes se encuentran como peces en el agua actuando en garajes sin sistemas de seguridad, donde pueden operar con total comodidad.

Por este motivo, es imprescindible que las comunidades de propietarios cuenten con soluciones de seguridad en sus garajes, como pueden ser cámaras de vigilancia o sistemas de Control de Accesos. Combinando ambos sistemas se puede lograr una mayor protección.

The post Los robos más habituales en los garajes de las comunidades de propietarios appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.