We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Los ruidos centran el 35% de las quejas en una comunidad de propietarios

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Apr 2014 Comments: 0 Tags: ,
.
vecinos ruidosos

El ruido es, sin duda, una de las fuentes de conflicto que enturbian el normal funcionamiento de una comunidad. Según el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid), el 35% de las quejas vecinales tienen su origen en los ruidos: por vecinos que no respetan el descanso de los demás (20%), por el deficiente aislamiento acústico que tienen las viviendas (10%) o debido a instalaciones en estado defectuoso (5%).

Para Ángel Ignacio Mateo, secretario del CAFMadrid, “tras la morosidad, el grueso de las quejas en una comunidad, concretamente el 35%, se debe a los ruidos en el interior de las viviendas que afectan, en consecuencia, a las relaciones vecinales”. Aun cuando el 10% de las reclamaciones están relacionadas con la baja calidad acústica de sus hogares, “el 20% de las quejas referidas al ruido podrían subsanarse con un comportamiento cívico y un cumplimiento de la normativa”, estima. El 5% restante se debe a los ruidos generados por ascensores, aparatos de aire acondicionado, puertas de garaje o desagües defectuosos o mal conservados.

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra hoy miércoles 30 de abril, el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid recomienda seguir …read more

Source: Fotocasa

    

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.