We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Luz verde en Valdebebas a 1.000 pisos más, un centro comercial y un colegio privado

Posted by: In: Inmobiliaria 30 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Hoy ha sido aprobada definitivamente por parte del Ayuntamiento de Madrid la reordenación urbanística de la pastilla comercial en Valdebebadas que incluye cerca de 900 viviendas protegidas y 100 viviendas libres, una gran centro comercial y un colegio privado.

El Plan Especial de Ordenación Pormenorizada que la Junta de Compensación Parque de Valdebebas comenzó a tramitar hace unos meses, ha recibido la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

El objeto de esta modificación de planeamiento es la transformación de los usos existentes, reduciendo el tamaño de la parcela inicialmente destinada a centro comercial y modificando el uso de los aprovechamientos restantes. De hecho, con esta modificación podrán construirse en Valdebebas otras 1.000 viviendas más.

“El planteamiento original consistía en desarrollar un centro comercial de carácter regional. Sin embargo, la evolución del mercado de centros comerciales ha llevado a replantear el carácter de la actuación y reducir su tamaño, y el resultado de este proceso de reordenación es un centro comercial orientado a dar servicio al distrito, que pueda atender a la población de Valdebebas y a las zonas próximas”, ha explicado la Junta de Compensación en un comunicado.

El resto de la edificabilidad inicialmente asignada a uso comercial pasa a ser dotacional, para la construcción de un colegio privado, y residencial, mayoritariamente de protección pública.

La ordenación urbana de Valdebebasafecta a cuatro parcelas situadas en la zona noroeste que ocupan una superficie de 145.906 metros cuadrados en las que se preveía un enorme centro comercial (tres de las parcelas) y una zona verde, de titularidad pública. Tras esta modificación, el espacio comercial continúa existiendo, pero con un tamaño mucho menor.

En concreto, el ámbito de 104.328 metros cuadrados que comprenden las tres parcelas pensadas íntegramente en primer momento para uso terciario y comercial pasan a redistribuirse: área comercial (44.571 metros cuadrados, unos 56.000 edificables), equipamiento dotacional y privado (20.778) -construcción de un colegio privado-, vivienda protegida (37.492) y vivienda libre (3.250). En total, habrá 113.000 metros cuadrados edificables para estas viviendas. Además, otros 14.097 metros cuadrados se destinarán a la creación de tres nuevas calles y una plaza.

Source: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.