We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Mapfre, nuevo vecino de la comunidad más VIP: compra Plaza de la Independencia, 6

Posted by: In: Inmobiliaria 11 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Número 6 de la Plaza de la Independencia

El número 6 de la Plaza de la Independencia ya tiene nuevo dueño. La aseguradora Mapfre se ha impuesto en la subasta abierta por la Mutualidad Notarial para vender el emblemático edificio, ubicado frente a la Puerta de Alcalá y con una de las mejores vistas al madrileño Parque del Retiro.

Esta privilegiada ubicación, en el chaflán donde se unen las calles de Alcalá y Serrano, ha sido el principal anzuelo del proceso de venta exprés que han llevado a cabo los notarios para conseguir los fondos que necesitan para seguir haciendo frente a las pensiones de este colectivo, tal y como adelantó El Confidencial.

Aunque el precio de partida exigido por la Mutualidad se situaba en 70 millones de euros, Mapfre ha presentado una oferta casi un 20% superior, de 83 millones de euros, según ha podido confirmar este medio con varias fuentes conocedoras. Desde la aseguradora han descartado hacer comentarios.

Entre los interesados que acudieron a la subasta, había inversores latinoamericanos y asiáticos que veían el inmueble como el edificio perfecto para promover viviendas de lujo, en línea con el uso dado a su nuevo vecino en la codiciada plaza, el famoso Edificio Millenium.

Considerada la comunidad más VIP de Madrid, este inmueble es la residencia de ilustres apellidos como los Villar Mir, dueños de OHL e Inmobiliaria Espacio, los Alcocer, accionistas de referencia de ACS, del exentrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, o de los dueños de Mahou, la familia Gervás.

Aunque se desconocen los planes de Mapfre para su reciente compra, su carácter de aseguradora hace pensar, a priori, que sus intereses pueden ir más por el lado de mantenerlo como edificio de oficinas, posiblemente tras someterlo a una reforma, que le garantice unos ingresos estables por las rentas del alquiler, en línea con la operativa habitual de este tipo de entidades.

De hecho, el entorno de tipos cero y negativo, sumado al exceso de liquidez existente, ha reabierto el apetito de las aseguradoras, como de todos los grandes patrimonialistas, por hacerse con edificios emblemáticos que les permitan percibir todos los años rentas de entre el 3% y el 6%, en función de la operación, y con la esperanza de que, al tratarse de buenos inmuebles ubicados en las mejores zonas de las principales capitales, puedan venderlos con el tiempo con algún tipo de ganancia.

No obstante, el elevado precio pagado también podría inclinar la balanza de los planes de Mapfre hacia la promoción de viviendas de lujo, ya que este tipo de operaciones ofrecen, en principio, una mayor rentabilidad, y por su ubicación, el inmueble podría comercializarse sin problema por encima de los 10.000 euros el metro cuadrado, según fuentes del mercado.

Bautizado como “Puerta de Alcalá”, el número 6 de la Plaza de la Independencia es un edificio de oficinas que se construyó a finales de los años 80 y cuenta con una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas sobre rasante, tres de sótano y dos locales comerciales.

Su compra por parte de Mapfre es todo un punto de inflexión en la estrategia de la aseguradora, ya que hay que remontarse hasta finales de 2010 para ver a la entidad en posición compradora. Ese año adquirió la sede de Mercedes Benz en la localidad madrileña de Alcobendas y, desde entonces, ha protagonizado una importante ronda de ventas, como Xàtiva, 23 (Valencia), Gil de Jaz (Oviedo), Claudio Coello (Madrid), Bárbara de Braganza (Madrid), Paseo de Recoletos (Madrid), Colón, 4 (Valencia) y Capitán Haya, 39 (Madrid).

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.