We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿Merece la pena ir a una feria de vivienda si busco casa?

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Jan 2018 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

En este último año, los clientes potenciales de las inmobiliarias han aumentado significativamente.

Según Sociedad de Tasación y Planner Exhibitions, si todo ocurre según lo previsto, se llegarán a realizar medio millón de transacciones de compraventa de inmuebles en 2018. Esto, junto a la concesión de un mayor número de hipotecas ha provocado el incremento de los precios. Que ya es superior al de los salarios y al del IPC.

Por eso, las ferias inmobiliarias ponen al alcance de las personas que buscan una vivienda a corto plazo, la oportunidad de comparar, de asesorarse y de conseguir buenas ofertas. También de informarse como no podrían hacerlo en otra ocasión. La cercanía que proporcionan las ferias de vivienda a los clientes con las inmobiliarias les da mayor seguridad en la que será una compra muy importante en sus vidas.

¿Qué ofrecen las ferias de vivienda?

En una feria de inmobiliaria la mayoría de las ofertas son sobre viviendas de obra nueva y casas o chalets de segunda residencia. Las personas que busquen viviendas de segunda mano o de alquiler con opción a compra tienen menos posibilidades de encontrar lo que buscan. Los inmuebles que se ofertan pueden ser viviendas protegidas, libres, en régimen de cooperativa y de promoción privada. La media de precios suele estar entre los 250.000 euros y los 300.000 euros.

El perfil predominante entre los visitantes es de asistentes con intención de compra a corto plazo. Estas personas suelen ir con una idea clara de lo que buscan. Y por cuánto lo buscan. Si es el caso, merece la pena ir y beneficiarse de las distintas promociones.

A una feria de vivienda no se suele ir a mirar. Sino a encontrar la oferta perfecta entre tanta competencia. La mayor parte son parejas jóvenes, de entre 25 y 35 años con ingresos medio-altos. O gente mayor que busca cambiar de casa. El hecho es que estas ferias tienen una gran afluencia de público. También es una gran oportunidad para los inversores.

¿Dónde puedo encontrar una feria de vivienda?

Hay que tener claro que, aunque hay una gran oferta, muchas pequeñas o medianas empresas inmobiliarias no pueden asistir. Seguramente porque no tienen presupuesto para financiar estos eventos promocionales.

En España, hay dos grandes ferias internacionales en Madrid y Barcelona. SIMA y BMP, respectivamente. Las próximas ediciones se celebran del 31 de mayo al 3 de junio en Madrid. Y del 24 al 28 de octubre en Barcelona. Destinado a un mercado más regional también hay ferias como SIMed. Esta se celebra en Málaga del 16 al 18 de noviembre.

Según SIMA, en su última edición, han tenido un 14% más de visitantes que en la edición del pasado año. La feria, además, ha crecido un 13% en superficie de exposición. Y un 5% en número de expositores. Además, afirman que asistió un público bien informado. Y con ideas claras sobre la ubicación. Las posibilidades de financiación. Y los precios del mercado.

¿Por qué merece la pena ir?

1. En primer lugar, para aprovechar las promociones.

2. En segundo, para asesorarse y comparar mejor.

3. También tendrás la oportunidad de conocer a las inmobiliarias

4. Y de obtener más información de los bancos de préstamos hipotecarios

The post ¿Merece la pena ir a una feria de vivienda si busco casa? appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.