We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Merlin 'resucitará' un centro comercial en Alcorcón tras inyectarle 30 millones

Posted by: In: Inmobiliaria 05 Oct 2017 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.
Centro comercial Opción en Alcorcón. Foto: E.S.

El sector de centros comerciales madrileño está en plena ebullición. El pasado mes de marzo, los venezolanos Sambil inauguraban el antiguo centro comercial M-40 tras una importante transformación en un gigante del outlet -tiendas que venden productos de temporadas pasadas- tras varios años de abandono total. Ese mismo mes, Intu se hacía con la propiedad del centro comercial Xanadú por 530 millones de euros, la mayor operación de centros comerciales en la historia del mercado español. En cuestión de días abrirá sus puertas Plaza Río 2, a orillas del río Manzanares y frente al Matadero de Madrid, después de una inversión cercana a los 200 millones por parte de la Sociedad General Inmobiliaria de España (LSGIE), mientras que la socimi Merlin Properties acaba de presentar su proyecto para el centro comercial Opción en Alcorcón, cerrado desde hace ocho años.

La compañía, que heredó el activo de Metrovacesa, invertirá 30 millones de euros en su transformación en un “concepto único en España que huye del centro comercial tradicional“. El nuevo centro será bautizado con el nombre de X-Madrid y con él que pretenden llegara a un perfil de consumidor nuevo, más urbano y ecológico. Con éste serán quince los centros operativos en manos de Merlin en toda España, si bien, no es, ni mucho menos el de mayor envergadura, puesto que el ranking lo lidera en centro comercial Marineda de A Coruña con una superficie bruta alquilable (SBA) de 176.000 metros cuadrados.

La mayor compañía inmobiliaria cotizada en la Bolsa española, especializada en la adquisición y gestión de activos terciarios en la península ibérica, presentaba anoche el nuevo proyecto para los 39.000 metros cuadrados del centro. “Un espacio concebido para atraer a nuevos públicos que ya no se sienten identificados con las formas y espacios de consumo del pasado. Un consumidor en el que el mundo ‘online’ y ‘offline’ se entremezclan y que busca una experiencia diferente”, explica explica Luis Lázaro, director de Centros Comerciales y Logística de la socimi. Su apertura está prevista para la Navidad de 2018.

En su opinión, “el sector retail está cambiando y en Merlin Properties, conscientes de ello y con el deseo de crear algo nuevo y revolucionario, que llega por primera vez a España, hemos asumido el reto. Los nuevos tiempos requieren nuevos espacios enfocados a los consumidores actuales, aquellos que buscan experiencias de compra y ocio más tecnológicas, urbanas y ecológicas. Pensando en ellos y en hacer algo diferente y atrevido es como surge X-Madrid”.

El cambio supondrá un auténtico antes y después para este centro comercial, cuya oferta, tras su apertura en 2002, se centraba en el ocio tradicional con cines, bolera, agencias de viaje, zona recreativa y una zona dedicada al ocio nocturno con pubs,discotecas y una terraza exterior abierta hasta altas horas de la madrugada. Dentro del nuevo concepto, por el contrario, tendrán cabida, por ejemplo, zonas dedicadas a la práctica de deportes outdoor, como el voley playa o el parkour; e indoor, con zonas de crossfit o un centro de buceo con una fosa de 15 m de profundidad, la única integrada en un espacio comercial en España.

El 70% de los locales, ya alquilados

A este proyecto se sumarán marcas y experiencias de ocio que habitualmente solo se pueden encontrar en otros lugares de las ciudades como pueden ser artículos especializados de escalada, surf, motor, moda urbana, BMX, cultura, tecnología, pop-up´s, tendencias… “Visitar y comprar en X-Madrid será por sí solo una experiencia, que implica descubrir un espacio insólito y pionero que responde a las inquietudes que hemos detectado en los nuevos consumidores. Y no solo eso, X-Madrid apuesta por recuperar en el comprador el gusto y disfrute de la experiencia de compra”, señala Víctor Fernández, Asset Manager de X-Madrid.

Por lo pronto, el 70% de sus 120 locales se encuentran ya alquilados. “Estamos teniendo muy buena acogida entre todos aquellos operadores a los que estamos ofreciendo espacios en X-Madrid. El concepto está gustando mucho, tanto a marcas que no se encuentran habitualmente en centros comerciales como a otras ya establecidos en los mismos pero que adaptarán su concepto a X-Madrid. Al tratarse de un espacio con un enfoque claramente urbano y dirigido a un público que le gusta vivir la ciudad, está captando bastante su atención”.

Centro comercial Opción en Alcorcón. Foto: E.S.

Merlin Properties controla en la actualidad quince centros comerciales que suman una superficie bruta alquilable de algo más de 770.000 metros cuadrados, que sumaban un valor bruto (GAV) de 1.694 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 5,1% más que un año antes. Estos activos proporcionan a la compañía una rentabilidad bruta del 5,4%, el mejor porcentaje por detrás del 7% que aportan los activos logísticos. También el Alcorcón, la socimi es propietaria del centro comercial Tres Aguas (65.890 metros cuadrados de SBA) y en el resto de Madrid controla Arturo Soria (6.965 metros) y Centro Oeste en Majadahonda (33.100 metros).

Además de los 30 millones de inversión prevista en este proyecto, la compañía que dirige Islamel Clemente contempla inversiones de 26,4 millones de euros en la mejora y ampliación de otros centros comerciales como Marineda (A Coruña), El Saler (Valencia), Thader (Murcia) y Arturo Soria (Madrid).

Source:: El Confidencial Vivienda

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.