We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

morgan stanley critica los ‘bonus’ de merlin properties: “podrían tener un enorme impacto en la rentabilidad de los accionistas”

Posted by: In: Inmobiliaria 31 Oct 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Morgan Stanley ha cuestionado en un informe la “generosa” retribución que la socimi Merlin Properties ha diseñado para retribuir a su cúpula directiva. El banco de inversión calcula que nueve ejecutivos podrían repartirse 117 millones de euros en bonus en los próximos tres años.

Según el informe, al que ha tenido acceso eldiario.es, el plan de compensación con stock options (opciones sobre acciones) que ha elaborado esta socimi “favorece a los inversores inicialmente” pero recalca que a medio plazo “la gestión podría tomar una parte significativa de los rendimientos finales” del valor en detrimento de los accionistas.

En este sentido, Morgan Stanley destaca que la compensación de los ejecutivos esté “directamente ligada a la rentabilidad total para el accionista”, y el “considerable” plazo de ejecución de esos incentivos (cinco años), pero considera que sus términos “parecen generosos en comparación con los estándares del sector y por tanto podrían tener un enorme impacto en la rentabilidad final de los accionistas”.

El complejo sistema de retribuciones gira en torno a, al igual que otras socimi, en el valor neto de los activos (NAV) de la compañía. Las previsiones del mercado es que este se incrementará de forma significativa en los próximos años como consecuencia de las adquisiciones que ya ha realizado y tiene previsto completar y, sobre todo, ante la esperada recuperación del sector inmobiliario en España.

Según los cálculos de la firma de análisis, una vez que Merlin genere un 8% de retorno para sus inversores, sus ejecutivos podrán empezar a recibir sus bonus, que en teoría supondrán un 60% de su sueldo (el resto es un fijo que cobran cada mes). Y, de todo lo que supere ese 8%, un 10% será para ellos en forma de incentivo en acciones. Además, el sistema exige que, año a año, la rentabilidad sea superior para hacer ejecutables los incentivos.

Además, el informe de Morgan Stanley no descarta que en el futuro haya “inversores tratando de renegociar” los términos de ese plan de incentivos. “Hay potencial para revisarlos”, apunta. “vemos un riesgo de que Merlin pueda incrementar su base de activos más de lo que lo haría si la compensación de los gestores se estructurara de otro modo”.

La remuneración establecida por algunas de las socimi que han saltado ya a Bolsa está siendo muy cuestionada en los círculos inmobiliarios. Gestores y expertos ha comentado esta cuestión a Idealista News, criticando especialmente que, en líneas generales, esas remuneraciones no están vinculadas a la buena marcha del negocio de la compañía. “Sólo Axia Real Estate sería la excepción”, apunta a Idealista News un analista que prefiere mantener el anonimato.

Las socimi, no aptas para pequeños inversores

las primeras salidas a bolsa de las socimi llegaron a finales de 2013 dando un soplo de aire fresco a la atonía inmobiliaria. muchos expertos vieron estas operaciones como una nueva opción para apostar por el ladrillo.

sin embargo, las socimi no son aptas para cualquier inversor. es más, las propias compañías advierten de ello al asegurar que están destinadas a perfiles institucionales y cualificados “que tengan recursos suficientes para soportar cualquier pérdida” y no para el pequeño inversor

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.