We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

N+1 desafía al mercado y apuesta por el MAB con su entrada en el capital de Eurona

Posted by: In: Inmobiliaria 19 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La firma de inversión N+1 juega a la contra. En pleno cuestionamiento de la empresas del Mercado Alternativo Bursáilt (MAB) tras el escándalo Gowex, ha participado en la ampliación de capital de Eurona, un proveedor de servicios de internet rural y WiFi que cotiza en este mercado alternativo. Tras esta operación, N+1 se convierte en el primer accionista de Eurona, con más del 9% del capital.

Eurona cerró con éxito su ampliación de capital de 14 millones este mes de noviembre. La ampliación constaba de dos tramos básicos: uno de nueve millones de euros de ampliación no dineraria en la que se aportaban diversos activos que se han integrado en la compañía, que ha llevado a cabo diversas adquisiciones; y otro de 5,4 millones de aportación dineraria.

Según fuentes financieras conocedoras de los detalles de la ampliación, éste es el tramo que ha cubierto mayoritariamente N+1 a través de uno de sus vehículos de inversión: el fondo QMC II Iberian Capital Fund, un fondo de inversión libre que toma participaciones significativas en sociedades pequeñas y medianas que cotizan en la bolsa española.

Tanto fuentes de la empresa Eurona como de la propia N+1 han declinado hacer declaraciones respecto a esta operación. Eurona es una empresa que cotiza en el MAB y que lo ha utilizado para recurrir al mercado de manera sistemática en diversas ampliaciones de capital que siempre ha cerrado con éxito.

El precio a pagar para financiar el crecimiento de la compañía ha sido que los fundadores, encabezados por su consejero delegado Jaume Sanpera, han ido diluyendo su posición. Sanpere apenas tiene el 5% del capital, y los segundos accionistas en importancia tienen un paquete ligeramente superior de Eurona y son los antiguos socios de la empresa de WiFi Kubi. Por tanto, ahora es el fondo N+1 el primer socio de Eurona y se prevé que en breve entre en el consejo de administración.

Eurona compró Kubi por 5,5 millones de euros en 2013. La operación fue abonada en un 75% con acciones de la propia Eurona.

Modelo de negocio

Eurona es una empresa de Internet con un modelo de negocio mixto. Por un lado, da servicio de Internet en zonas rurales o en otros espacios de negocio que no cubren las grandes operadoras. Por otro, tiene una cartera de grandes clientes como hoteles, Fira de Barcelona o los aeropuertos de AENA, estos dos últimos provenientes de la cartera de clientes corporativos aportados por Kubi.

El grupo Eurona espera cerrar este año con una facturación de 32 millones de euros, de los que el 40% va a venir de fuera de España. El gran plan internacional pasa por Perú, donde hay proyectos por valor de 20 millones de euros para construir una red nacional de estaciones base celulares. El grupo cerró el primer semestre con pérdidas de un millón de euros.

Recurso al mercado

Desde 2011, Eurona ha recurrido al mercado de manera sistemática. La firma ha doblado el número de acciones en estos tres años. El objetivo es financiar tanto la expansión internacional como los nuevos proyectos de la compañía, como un 4G para uso doméstico o el denominado como Wife Caribean, que busca constituirse en el líder del mercado WiFi en Latinoamérica.

Eurona no es la primera inversión de QMC II en bolsa. Este fondo ha adquirido otros activos bursátiles como el 5% de Laboratorios Rovi, el 9% de Tubos Reunidos, un 8% de Fluidra o el 5% de Adveo, entre otros. Tiene una capacidad de inversión de 150 millones de euros y está gestionado por N+1 Asset Managament.

Source: El Confidencial Mercados

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.