We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

¿no hay dinero para la vivienda? solvia estudia financiar 150 proyectos de promoción

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Nov 2014 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

La recuperación del mercado residencial pasa, ineludiblemente, por una mejora del crédito, tanto del lado de los particulares (hipotecas) como de los promotores. Una pequeña muestra de la apertura del grifo al desarrollo de proyectos residenciales la encontramos en Solvia (Banco Sabadell) que ha reconocido que en estos momentos está analizando hasta 150 proyectos de promotores para concederles financiación.

“En estos seis últimos meses estamos viendo una recuperación del mercado promotor”, aseveró hoy, Joan Bertrán, director de inversiones inmobiliarias de Banco Sabadell en un encuentro organizado por Club Inmobiliario ESADE Alumni. Bertrán se mostró convencido de que el crédito está volviendo a fluir hacia el ladrillo aunque no al mismo nivel que en épocas pasadas. “Nosotros estamos financiando”, confesó.

Así, explicó que la entidad analiza en estos momentos hasta 150 proyectos residenciales de promotores para otorgarles préstamos. También indicó que acaban de aprobar la financiación para un proyecto de viviendas en régimen de alquiler.

No obstante, el responsable de Banco Sabadell indicó que tras la purga empresarial que ha vivido el sector, los promotores que han sobrevivido son “buenos profesionales” y saben que “no te pueden presentar cualquier proyecto”.

Bertrán asegura que todas las propuestas de desarrollo residencial por parte de terceros son estudiadas de forma muy estricta. “Revisamos cada operación como si fuéramos a realizarla nosotros, incluso las controlamos más porque la gestión depende de otros”. “Somos muy exigentes en la valoración de cada proyecto y conocemos al detalle la capacidad técnica y de solvencia del cliente”, aseveró.

En el encuentro, el directo repasó algunas de las cifras al recordar que Banco Sabadell cuenta con 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios y que desarrolla 900 viviendas cada año. “Tenemos mucho producto residencial para vender”, destacó. También reconoció que han intentado colocar su cartera de alquiler aunque no han tenido éxito.

Para Bertrán actualmente el mayor problema en la gestión de activos inmobiliarios es dar salida a los solares y al suelo. “En estos momentos, no hay comprador”, espetó. A su juicio, considera que para que haya interés por estos activos es necesario una reactivación del sector. “El suelo es el gran desconocido, su desinversión es más compleja, hay que mirar a largo plazo porque de momento el capital no pueden entrar a financiarlo”, apuntó.

Source: Idealista

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.