We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Orden y limpieza en la cocina para cuidar la salud

Posted by: In: Inmobiliaria 26 Jun 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Hay diversas formas de mantener una cocina limpia y saludable, ese espacio en cualquier vivienda donde tiene lugar todo lo relacionado con los alimentos y, por ello, uno de los sitios más sensibles en cuanto a salud se refiere. Algunos de los principales aspectos a tener en cuenta son la limpieza y reducción de los residuos, una correcta ventilación o el tipo de envases usados.

Reducción de residuos e higiene en la cocina

Una perspectiva de la higiene mucho menos conocida, frente al reciclaje, es la que surge de la reducción al mínimo de los residuos del hogar, considerándose como tal desde los desechos que se producen en la elaboración de las comidas hasta los propios residuos de los alimentos.

Dentro de los residuos, hay que tener especial cuidado con los orgánicos puesto que son los más delicados. Su acumulación da lugar a malos olores y favorece el crecimiento de microorganismos y la aparición de insectos con nocivos efectos para la salud. Este tipo de basura, en especial los restos de carnes y pescados, deben ser llevados al contenedor lo antes posible previniéndose así la generación de este tipo de problemas. También se aconseja prestar atención a su mantenimiento, tratando de aislarlos del resto de alimentos para evitar contaminaciones.

Con esto no sólo se mejora la higiene de la cocina y la salubridad, también se reduce el impacto de la huella ecológica del interesado y de la vivienda.

Ventilación contra los malos olores

La acumulación de olores desagradables es algo muy frecuente en casi cualquier cocina. Para solventar esta situación lo más recomendable es prevenir su aparición y, para ello, lo más aconsejable es evitar la acumulación de basuras. Aun así, el propio proceso de elaboración de platos puede dar lugar a este problema.

En estos casos, la solución pasa por mantener una buena ventilación. Además, la colocación de pequeños recipientes con cáscaras de limón o con vinagre en aquellos lugares más conflictivos, como microondas y neveras o incluso en lo alto de la encimera favorece la desaparición de los malos olores.

Otra recomendación es forrar la base interior de los muebles con materiales resistentes y absorbentes con el fin de recoger ahí posibles restos, accidentes evitándose el desgaste y deterioro del mobiliario y, con ello, los posibles problemas que esto pudiese desencadenar como pudrimientos, humedades, etc.

Envases y productos ecológicos

Otro aspecto clave en la higiene de una cocina reside en los envases y la producción de basura. Gran parte de los desechos de una vivienda proceden de los envases de los alimentos que se consumen, por lo que es muy importante mantener el estado de conservación y de limpieza de dichos envases hasta su total eliminación, ya que pueden ser foco de aparición de diversos tipos de insectos y bacterias.

Lo ideal es separar los diferentes envases por tipos y llevarlos a los contenedores de reciclaje lo antes posible. Para ello, lo mejor es que los recipientes de reciclaje del hogar sean pequeños y así evitar que la basura se acumule durante mucho tiempo.

También los utensilios de cocina influyen en la higiene. Tener productos de calidad, con los materiales adecuados, y respetar sus pautas de limpieza alargará su vida útil y evitará problemas, por ejemplo, a la hora de cocinar.

Cabe mencionar que una tendencia que ayuda a la reducción de residuos son los productos ecológicos: estos están libres de pesticidas en toda su cadena de producción, por lo que su consumo podría conllevar una reducción considerable de este tipo de residuos. Así, concibiéndose la higiene de la cocina desde la reducción de los residuos, el consumo de productos ecológicos sería una buena herramienta para alcanzar dicha meta.

The post Orden y limpieza en la cocina para cuidar la salud appeared first on Fotocasa.es Blog.

Source:: Fotocasa

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.