We offer all the tools necessary for landing the full scope of business you really deserve.
Feel free to call us: +34 617 369 878

Piso con ascensor ¿sí o no?

Posted by: In: Inmobiliaria 15 May 2015 Comments: 0 Tags: , , , , , , ,
.

Un tema que siempre tienen en cuenta tanto quienes están por con comprar un piso como aquellos que están buscando uno para alquilar, es el de optar por uno con o sin ascensor.

En principio es innegable que los pisos sin ascensor son mucho más baratos que aquellos que cuentan con uno o a veces hasta dos ascensores que siempre hacen más confortable la vida, sobre todo cuando se trata de edificios de más de cuatro plantas.

Para la mayoría de las personas contar con un ascensor en el edificio donde viven es primordial, pero la decisión, en el caso de una posible compra, está dada por el precio del piso que en la actualidad tienen un coste de hasta un 34% inferior a los que si cuentan con un elevador, siendo entonces una buena inversión si solo se habla de valores de mercado.

Sin embargo, el estado del inmueble es también un dato muy importante a tener en cuenta y un tema que tiene mucho que ver con la antigüedad del edificio, sobre todo porque ya hace varias décadas que en España es obligatorio el ascensor en viviendas de más de dos plantas.

En el caso de personas de edad avanzada o familias con niños pequeños siempre será más ventajoso comprar o alquilar un piso con ascensor, mientras que para personas más jóvenes puede ser interesante comprar o alquilar un piso sin ascensor por el precio, sobre todo si se trata de la primera vivienda.

Por último, cabe recordar que el Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Vivienda, la Rehabilitación y la Regeneración Urbana 2013-2016 del Ministerio de Fomento, permite firmar acuerdos de colaboración con las Comunidades Autónomas para ejecutar estos planes que sirven para rehabilitar edificios antiguos, construidos a partir del año 1981 y de uso residencial y entre las mejoras se encuentra la posibilidad de instalar un ascensor.

Source:: Yaencontre

LinkedInFacebookTwitterGoogle+PinterestShare

Sorry, the comment form is closed at this time.